jueves, 3 de marzo de 2022

“Siempre les decía a los jugadores que Independiente tiene que atacar siempre”

Pedro Monzón, ex defensor y técnico multicampeón con Independiente, quien formó parte del último CT de Falcioni, dialogó sobre el pasado y presente del club

 

Luego de formar parte del cuerpo técnico de Falcioni que dirigió dos torneos, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y Campeonato de Primera División. Además, La Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Supo quedar tercero en la tabla general del Grupo B y llegó a instancias de semifinales en la que perdió 2-0 frente a Colon que terminó siendo Campeón.

Una vez alejado de la institución y con un sentimiento tan arraigado por “el rojo” habló con nuestros colegas de “Muy Independiente” y manifestó “Si Falcioni seguía en el club, yo iba a quedarme con él. Lo contrató Colón y él me invitó a participar, pero le agradecí y le expliqué que me gustaría ser quien toma decisiones en un cuerpo técnico". Un cuerpo técnico que consiguió dirigir  50 partidos, con 21 triunfos, 14 empates, 15 derrotas y tuvo un porcentaje de efectividad de 51% y ocupó el lugar del Julio cuando no pudo estar. Pedro sostuvo “Creo que cumplí con el rol que me tocaba. Acepté las reglas del juego y lo hice de muy buena manera".

Tiene una carrera extensa en la que cuenta con 18 años como defensor profesional y en este último paso por el club tuvo un rol distinto y contó “teníamos un diálogo muy fluido y lindo con los jugadores, tanto con los grandes como con los jóvenes. A mí me tocaba preparar más que nada la zona defensiva, pude enseñar y trabajar, sentía que ese era mi momento”. Además, no sólo cumplió el rol de ayudante o auxiliar, sino que también reveló “Falcioni nos pedía opinión de los trabajos, de los partidos, de todo. Teníamos mucha participación todos los que estábamos ahí adentro pero siempre respaldando lo que Julio sentía que era correcto”.

 

Durante su periodo el plantel estaba formado por muchos chicos como Soñora, Márquez, Ortega, entre tantos otros que tuvieron un mayor rodaje debido a que no había tanto recambio y expresó “Hay chicos que tienen muchas condiciones, hasta se fastidian cuando no juegan. Yo siempre les explicaba a Barreto, Costa, Ostachuk, entre otros, que ser titular en Independiente a los 20 años no es tan fácil". Es algo que a él tambien le pasaba ya que tuvo que esperar varios años para ser titular debido a que estaba Trossero y Villaverde como titulares delante de él. Por lo tanto, se pudo en su lugar y comentó “La clave de todos estos chicos es manejar la ansiedad, y entiendo que sea difícil a su edad, pero no deben enojarse con los técnicos porque no los ponen, ahí es cuando deben entrenar mucho más".

En el último tiempo por el éxodo de jugadores que cada vez son más como Fabricio, lateral derecho, confesó que “Bustos me decía que lo maltrataban, que le debían dinero. Él siempre quiso quedarse en el club, pero me contó que nunca le acercaron algo concreto para que se quede”. También, tras la salida del técnico, se refirió a la dirigencia y dijo que “Los dirigentes me dieron a entender que yo iba a ser el técnico después de Julio, me había ilusionado. Hoy en día, sigo soñando con ser el entrenador de Independiente algún día”. A pesar de alguna crítica y de no poder ser el sucesor, Pedro sigue teniendo amor por el club y los hinchas se lo seguirán demostrando como lo hicieron día a día.

Por Tomás Cuspide