lunes, 14 de marzo de 2022

Por un triunfo para meterse en zona de clasificación

Independiente recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero este lunes desde las 21.30 por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo intentará lograr los tres puntos que lo ubiquen dentro de los primeros cuatro de su grupo


Luego del empate por 3 a 3 ante Godoy Cruz, el equipo de Eduardo Domínguez quiere empezar a encontrar el funcionamiento deseado por su entrenador. "Somos un electrocardiograma", había dicho el ex director técnico de Colón y Huracán, después de la igualdad en Mendoza. El Rojo está en la búsqueda de una identidad y a eso apunta. Desde esta noche a partir de las 21.30 en Avellaneda puede llegar a ser una buena chance ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Independiente presentará algunas novedades en el once inicial. Lo principal será el cambio de esquema, ya que Domínguez propone un 5-3-2 para el partido de esta noche. Muchas veces utilizado por Julio César Falcioni en el anterior proceso. Considerado por defensivo por algunos y ofensivo por otros. Se instala la polémica. Con Alex Vigo y Gastón Togni por las bandas, también con Joaquín Laso, Sergio Barreto y Juan Manuel Insaurralde como centrales en una línea de tres. Cambia el esquema Domínguez, dado que pasa de un 4-3-3 a un 3-4-1-2 con un dibujo distinto.

Con la vuelta de Sebastián Sosa, recuperado de un desgarro de grado uno en el sóleo de la pierna izquierda, reemplazará a Renzo Bacchia luego de tres encuentros. Por su parte, Damián Battallini estará nuevamente a disposición tras superar la faringitis y ocupará el lugar de Domingo Blanco. La única duda es Carlos Benavídez o Alan Soñora en la mitad de la cancha.

En consecuencia, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Joaquín Laso, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde; Alex Vigo, Lucas Romero, Carlos Benavídez o Alan Soñora, Gastón Togni, Andrés Roa; Damián Battallini, Leandro Fernández. El Rojo suma seis puntos en las primeras cinco fechas y viene de tres empates consecutivos. Necesita ganar para alcanzar a Tigre con 9 unidades, último clasificado a los cuartos de final hasta el momento.

Por su parte, Central Córdoba de Santiago del Estero suma 5 puntos y viene de caer en la última jornada ante Rosario Central por 1 a 0. El conjunto santiagueño buscará dar el golpe en Avellaneda. Los once que dispondrá Sergio "huevo" Rondina serán: Christopher Tosselli; Iván Ramírez, Favio Pereyra, Mauricio Di Benedetto, Jonathan Bay; Rodrigo Montes, Matías Laba, Federico González Mettilli, Francisco Grhal; Renzo López y Sebastián Ribas.

El encuentro se disputará este lunes desde las 21.30 en el estadio LDA-Ricardo Bochini, contará con el arbitraje de Fernando Rappallini y será televisado por Fox Sports Premium.

Por: Leonardo Papaleo