martes, 15 de marzo de 2022

Un empate con gusto a poco

El Rojo igualó por 1 a 1 con Central Córdoba de Santiago del Estero como local y dejó escapar una oportunidad única para estar parcialmente entre los cuatro clasificados.


Luego de la igualdad en Mendoza 3-3 ante Godoy cruz, el equipo de Eduardo Domínguez llegó a una racha de 4 empates consecutivos. En este caso fue en Avellaneda frente a Central Córdoba que venía de perder por la mínima frente a Rosario Central.

Desde el inicio se vio un Independiente que intentaba ensanchar la cancha con los laterales bien abiertos y pasando al ataque, formando una línea de 3 en el fondo con Barreto, Laso e Insaurralde. A pesar de esto, pocas veces se logró que llegue la pelota limpia a ellos. Se buscó presionar la salida de los defensores rivales obligándolos al error. Además, ya es una constante que Leandro Fernández se tire atrás para participar del juego, ayudar en el armado y jugando por afuera para desbordar y tirar centros o arrancar de atrás para rematar en el borde del área, de las cuales tuvo dos que tapó Toselli, arquero del ferroviario. Central Córdoba, buscaba jugar de contra con pocos pases directos a la espalda de ambos laterales, Vigo y Togni. Una de las más claras la tuvo Insaurralde de cabeza que se fue por arriba.

En el complemento, el Rojo en los primeros minutos mostró reacción con la salida de un defensor, Joaquín Laso, y la entrada de Leandro Benegas. Es así como llega el gol al minuto 52 de un cambio de frente de Soñora para Batallini que se cerró llevando la marca quedando abierto Togni para que encuentre a Roa con un centro rasante y termine en el primer grito de la noche. La alegría no duró mucho porque pocos minutos después, a los 59 de un centro que Togni baja y no logra despejar, queda boyando en el área y Metili convirtió el 1-1. Sin embargo, tuvo una oportunidad de revancha luego del error garrafal , pero el remate termino yéndose, rozando el palo derecho.

Los cambios realizados por Domínguez fueron primero para desarmar la línea de 5 defensores sacando a Laso y agregar un delantero, Benegas. Luego, fue cambiando a los intérpretes en el ataque para generar impacto y juego, pero no le dio resultado. Es así como el conjunto de Avellaneda acumula 7 puntos de 18 posibles, sigue afuera de los que se clasifican y lleva cuatro partidos sin ganar a la espera del clásico rival, al que recibirá el sábado desde las 20.45 en el LDA-Ricardo Bochini. Una verdadera olla a presión será el estadio en un partido que puede marcar un antes y un después.

Por: Tomás Cuspide