martes, 5 de abril de 2022

Arrancó con el pie izquierdo

El Rojo perdió en su debut internacional por la Copa Sudamericana frente al Ceará por la primera ronda. Arrancó ganando con gol de Gastón Togni y se lo dieron vuelta. Fue un debut para el olvido en el certamen internacional.



Luego de terminar con una racha negativa tras ganarle a Barracas Central en Parque Patricios por la mínima, la alegría le duró poco a Independiente debido a que perdió 2-1 frente al Ceará de Brasil que venía de perder por penales frente a Clube de Regatas Brasil por la Copa de Nordeste.

Desde el inicio se vio un partido muy dinámico de arco a arco, pero a su vez muy trabado en el medio campo con recuperaciones de ambos equipos. El Rojo arrancó presionando la salida del arquero rival, Ricardo, y a los defensores. A pocos minutos del inicio, Soñora puso un pase filtrado para Togni que remató por arriba del travesaño. Sin embargo, poco después Ayrton Costa recibió la doble amarilla a los 12 minutos y Alan tuvo que ser reemplazado por Ostachuk para ordenar la línea de fondo. 

Tras quedar con uno menos, con el paso del tiempo cada vez más se iba tirando atrás y de una contra dirigida por Roa que gambeteó, trabó y peleó. Este soltó para Benegas que filtró una vez más al igual que frente a Barracas para asistir esta vez a Togni para que lo convierta en gol. Por el otro lado, el Ceará que atacó por ambas bandas complicando a la defensa de Independiente con los desbordes y presionando la salida de Sosa forzando el error en los pases, obligándolo a jugar largo con Togni y Rodriguez. Luego del gol, el equipo local se descontroló y empezó a hacer faltas.

En el complemento, el Rojo al igual que en el primer tiempo estuvo parado muy atrás saliendo de contra con Roa y Benegas. El Ceará encontró la igualdad tras una mano del capitán, Lucas Romero, y desde los 12 pasos lo convirtió en gol. A los 63 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión de Niño Paraíba, lateral derecho. A pesar de estar los dos con uno menos el conjunto visitante siguió dominando. Poco después en un córner y una mala salida de Sosa, provocó que Benegas se la lleve por delante y sea 1-2.

Los cambios realizados por Domínguez iniciaron tempranamente por la expulsión de Costa y a pesar de sacar un jugador de ataque, Alan Soñora. Luego, ingresó Pozzo por Togni, Benavidez por Romero amonestado y Poblete por Blanco amonestado, quedándole así un cambio sin hacer.
 
El próximo rival por la copa será General Caballero de Paraguay el martes 12 de abril. Se clasifica uno por grupo. No fue el mejor estreno para Independiente en la Sudamericana, pero un traspié no es caída. Ahora a pensar en Tigre nuevamente por la Copa de la Liga.

Por: Tomás Cuspide