miércoles, 13 de abril de 2022

Primera victoria internacional del año

El Rojo consiguió su primera victoria internacional por Copa Sudamericana frente a General Caballero por 2-0 y no le pierde pisada a Ceará que está puntero.



Luego de empatar ante Tigre en el último minuto. Por Copa Sudamericana consiguió su primera victoria con diferencia de 2 goles frente a General Caballero. El conjunto paraguayo venia de empatar sin goles ante Cerro Porteño en condición de local en el torneo paraguayo.

Desde el inicio se vio un partido en el que el Rojo tomó la iniciativa en los primeros minutos hasta el borde del área, pero no tenía profundidad. 

Ambos equipos esperaban en mitad de cancha y luego presionaban. El ataque se inclinó por la banda derecha con las subidas de Lucas Rodriguez asociándose con Togni desbordando en varias ocasiones y rematando al arco. Este último se cerraba atrás del nueve generando espacio para que suba el lateral izquierdo. Benegas se mostró colaborativo a la hora de defender y recuperar la pelota. Tambien, se vio un Blanco participativo y activo intentando constantemente y probando al arquero rival, Arévalos. A diferencia de los partidos anteriores, a los centrales les costó ganar de cabeza en las jugadas de pelota parada. Por el otro lado, en Caballero se vio un Alonso movedizo que a base de gambeta y desbordes fue de los más desequilibrante. Y, tuvo pocas aproximaciones al arco de Sosa.

En el complemento, Independiente con el ingreso de Soñora y Pozzo arrancó más enchufado inclinando así la cancha hacia el arco rival, debido a que ambo asociándose generaban circuitos de juego y abrían hacías las bandas con pases muy claros y precisos. El rival tuvo la más clara después de un centro que saca Sosa y Rodriguez en la línea. El primer tanto llegaría de un desborde de Toto Pozzo y su posterior desvío que conecta Benegas. Luego, con la ventaja en el marcador se vieron pocas aproximaciones del rival y remates desde lejos. El local siguió asociándose con Pozzo, Márquez y Benegas teniendo así el control de la pelota. El segundo llegó de un remate desde afuera del area de Soñora clavándola al ángulo.

Los cambios que realizo Domínguez al comienzo del segundo tiempo dieron efecto rápidamente porque con el ingreso de Soñora, Laso y Pozzo por Togni, Barreto y Batallini provocaron que haya más asociaciones. Luego, con el ingreso de Márquez por Asis, ubicando a Romero de lateral derecho hizo que se produzcan más subidas por la derecha. Por último, Benavidez por Blanco. 

El equipo de Eduardo Dominguez consiguió su primera victoria por dos goles de diferencia en este ciclo y es así como se ubica segundo en el grupo del certamen internacional.

Por Tomás Cuspide