miércoles, 20 de abril de 2022

Se achican las chances

Independiente igualó 1 a 1 frente a Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional y quedó alejado de la zona de clasificación a los cuartos de final. Santiago Silva puso en ventaja a los de Mar del Plata, mientras que Tomás Pozzo puso el empate definitivo. 


Independiente arrancó un buen primer tiempo, en el cual busco asociaciones, solidez y velocidad en tres cuartos de cancha en adelante. La parte más floja del equipo se vio atrás, donde la defensa no pudo hacer pie y desde allí vino el primer gol de Aldosivi: tras un fallido contragolpe de Gastón Togni que trastabilló y perdió la pelota, y luego de algunos pases consecutivos, Santiago Silva giró dentro del territorio y con un perfecto derechazo puso el 1 a 0. Nada pudo hacer Sebastián Sosa pese al esfuerzo. Iban 18 minutos de juego y primer baldazo de agua fría para todo Independiente. A remar contra la corriente.

Hasta ese instante, el Rojo estaba jugando mejor que el Tiburón pero no se mostraba concreto en el arco contrario. Los mismos síntomas que viene padeciendo en toda la Copa de la Liga. Mucha generación de juego y poca efectividad en el arco contrario.

Al minuto 31, se fue expulsado Leandro Maciel por doble amonestación. La primera por cometerle una infracción a Domingo Blanco y la segunda a Patricio Ostachuk. El local aprovechó la ventaja de tener un hombre de más y salió a presionar en campo rival. De este modo, cuando parecía que Independiente se iba al vestuario con la derrota parcial, aparecieron los "pibes": Alan Soñora recuperó la pelota en el sector izquierdo y le envió un pase fenomenal a Tomás Pozzo, quien con un zurdazo impecable y de arremetida hizo estéril la intervención de José Devecchi. Así las cosas, el Rojo conseguía la igualdad y se ilusionaba con darlo vuelta.

En el complemento, con los ingresos de Damián Battallini y Juanito Cazares, el entrenador del Rojo buscó hacer valer la ventaja que tenía Independiente con un hombre más pero el equipo no logró quebrar a la defensa visitante. A los 30 minutos, Leandro Benegas tuvo su chance frente al arco de Devecchi quedando mano a mano con el mismo. No pudo ser.

Minutos más tarde, Juan Manuel Insaurralde erró un gol imposible con el arco a su merced luego de un desborde y cada contragolpe de Aldosivi encontraba mal parada a la defensa de Independiente. En un partido de ida y vuelta, el Rojo volvió a ser ineficaz y cosecho el séptimo empate en la Copa de la Liga Profesional. No se le pudo ganar a Tigre, Colón y Aldosivi. Todos rivales en la lucha por la clasificación. Puntos clave que se lamentan.

De esta manera, Independiente suma 13 puntos, a 4 unidades de Boca y quedando 9 puntos en disputa. Muy difícil pensar en un panorama alentador de cara al final de la fase regular de la competencia. En la próxima jornada, el equipo de Eduardo Domínguez visitará a Rosario Central el sábado desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito.

Por: María Victoria Pezzi