viernes, 20 de mayo de 2022

Uno por uno vs. La Guaira

Independiente goleó a los venezolanos y sueña con la clasificación a octavos de la Sudamericana. Mirá los puntajes.



Sebastián Sosa (6): Un espectador de lujo. Le patearon al arco apenas dos veces y respondió sin problemas.

Alex Vigo (5.5): En defensa ni lo inquietaron. Su función en casi todo el partido fue atacar. Fue una opción de pase importante y tuvo mucha actitud, pero alternó más malas que buenas.

Sergio Barreto (6): Otro que tuvo muy poco trabajo en defensa. Casi convierte el 3-0 de cabeza pero no le dio fuerza ni dirección al remate. En cada pelota parada metió miedo.

Juan Insaurralde (7): El mejor de la defensa. Resolvió sin complicaciones en defensa y participó bastante en ataque. Casi mete un golazo de chilena y el tercer gol viene de una pelota que él recuperó.

Lucas Rodríguez (6): Cumplió. No se complicó abajo y no arriesgó demasiado en ataque (se nota que no es su fuerte). Mandó el centro del primer gol y de otro envío suyo nació el 2-0.

Carlos Benavídez (5): No tuvo grandes problemas en la marca pero erró varios pases en lugares donde se puede equivocar. Lo reemplazaron en el segundo tiempo, algo lógico porque el rival no atacaba y él claramente sobraba.

Alan Soñora (6.5): No brilló como otras veces pero tomó la iniciativa en los momentos de más nerviosismo, tratando de ser lo más vertical posible. Todos los ataques pasaron por sus pies. Probó varias veces al arco, sin puntería.

Domingo Blanco (5.5): Fue desequilibrante al igual que Pozzo, pero esta vez le costó asociarse con sus compañeros. En otras palabras, bastante individualista. Asimismo, la punteó muy bien para Leandro Fernández en la jugada del 4-0.

Tomás Pozzo (7): La actitud y el desequilibrio de siempre. Junto con Blanco, los jugadores más molestos para los rivales. Nunca le pesó el contexto y estuvo muy movedizo por todo el frente de ataque. Podría haber seguido en cancha pero estaba amonestado y lo reemplazó Roa.

Juan Cazares (6): No se destacó y por momentos pasó desapercibido, pero no tuvo un mal partido. Sus pocas apariciones fueron interesantes y fue muy prolijo con la pelota. Sacó una linda volea que casi termina en un golazo.

Leandro Benegas (8): En el primer tiempo no le llegaba nunca la pelota y él tampoco sabía generarse espacios. En el segundo le llegó más y estuvo casi siempre bien ubicado. Marcó dos goles clave en una noche donde la pelota no quería entrar.

Leandro Fernández (8): A pesar de que no pudo convertir, su ingreso fue vital. Se mostró enchufado y más lúcido y pensante que otras veces. Muy buenas asistencias para Roa y Benegas para el 3-0 y el 4-0. Merece ser titular el miércoles.

Andrés Roa (7): Entró con muchas ganas y no desentonó con el ritmo que venía mostrando el equipo. Al principio no estaba cómodo jugando por la banda pero se acomodó enseguida. Por poco se perdió un gol abajo del arco pero se reivindicó anotando el 3-0. Se entendió bien con Vigo.

Gastón Togni (6): Se acopló bien a la intensidad que manejaba el equipo en los minutos finales. Sacó un lindo remate desde lejos que tapó el arquero.

Lucas González (6.5): Buen ingreso de Toto. Domínguez lo mandó a la cancha para tener mayor recuperación y una distribución más rápida y eficiente. Eso fue justamente lo que hizo.

Por: Leonardo Papaleo