miércoles, 4 de mayo de 2022

Las cuentas del Rojo para clasificar

Te mostramos lo que le queda a Independiente y qué necesita para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana.


Independiente consiguió un importante triunfo ante General Caballero: 4 a 0 en el estadio Manuel Ferreira de Asunción. Sigue segundo en el Grupo G porque Ceará también ganó: 3 a 0 a La Guaira. Te mostramos lo que resta en la zona y cuáles son las chances del Rojo de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Las últimas dos fechas

Martes 17 de mayo, las 19.15: Ceará - General Caballero

Jueves 19 de mayo 19.15: Independiente - La Guaira

Miércoles 25 de mayo 21.30 Independiente - Ceará

Miércoles 25 de mayo: La Guaira - General Caballero


El Rojo acumula nueve puntos y es segundo en la zona. Ceará, el líder, tiene 12, ya que ganó todos sus partidos. La próxima fecha, en la que los brasileños reciben a General Caballero y el Diablo a La Guaira, será determinante para resolver cómo quedarán instalados para la definición entre ambos, en el Libertadores de América - Ricardo Bochini, el miércoles 25 de mayo.

Ceará tiene +8 de diferencia de gol e Independiente, +7. El equipo brasileño intentará, ante Caballero, incrementar todo lo posible su caudal goleador para llegar a Avellaneda con la necesidad de imponerle a Independiente la obligación no solo de ganarle, también de hacerlo por una amplia diferencia.

La ventaja para el Rojo será que saldrá a jugar contra La Guaira sabiendo cuántos goles debe meterle a los venezolanos para llegar con la necesidad de ganar con un solo tanto al match con Ceará, ya que el partido de los brasileños en Fortaleza contra los guaraníes será dos días antes.

Resultó tan débil la respuesta de General Caballero ante Independiente, inclusive con choques repetidos entre sus jugadores, que parece casi una utopía que ese equipo, ya eliminado, pueda sacar un empate frente a Ceará.

Por supuesto​, Independiente también está obligado a derrotar a La Guaira en Avellaneda para llegar con chances frente a Ceará.

Y la realidad es que a Independiente puede no alcanzarle sumar 15 puntos para clasificar. Por eso, haber ganado por cuatro goles en Asunción no es un detalle.

Por: Leonardo Papaleo