sábado, 7 de mayo de 2022

Los últimos tres quedaron en casa

Independiente derrotó por 3 a 0 a Huracán por la última fecha de la Copa de la Liga y cerró su triste participación en el torneo local


Partido chivo el que se vivió en Avellaneda entre el Rojo y el Globo, en donde ambos estaban obligados a ganar. Independiente necesitaba no seguir cayendo en la tabla de posiciones y calmar las aguas que se esperaban en el playón luego del partido por una movida armada por los hinchas a través de las redes sociales. 

En el primer tiempo, Independiente logró tener posesión de la pelota mientras que Huracán era traicionado por los nervios y no lograba llegar al arco de Sebastián Sosa. El Rojo supo leer los tiempos y decidió jugar con la cabeza. Así fue como llegó el primer gol a los 21 minutos y tras un tiro libre espectacular de Alan Soñora. Al segundo tiempo, Huracán salió decidido a empatar el resultado parcial y logró apretar al Rojo pero no fue eficaz frente al arco. Eduardo Domínguez sabía que si no apretaba las clavijas, el resultado podía jugarle en contra y mandó a la cancha a Juanito Cazares y Leandro Fernández, quienes minutos después serían claves para sellar el resultado final.

A los 40 minutos del segundo tiempo, Juanito tomó la pelota por la banda izquierda, ingresó al área y estampó el 2-0 parcial frente a un Marcos Díaz sin reacción. Cuando todo se encaminaba para   terminar, Leandro Fernández le robó la pelota a Santiago Hezze muy cerca del área, gambeteó y eludió al arquero Díaz para sellar el 3-0 final. Así se despidió Independiente tras un torneo para el olvido y   con su actualidad institucional prendida fuego.

Por Victoria Pezzi