lunes, 6 de junio de 2022

Gabriel Iezzi: “Vamos a estar más de un año con el club judicializado”

El periodista, abogado e hincha de Independiente, pasó por nuestros micrófonos para dialogar acerca del grave presente por el que atraviesa el Rojo de Avellaneda.


Sin dudas uno de los temas que más preocupa al hincha de Independiente tiene que ver con la imposibilidad de votar mientras ve cómo el club poco a poco cae en picada. En este sentido, Gabriel, como hincha, señaló: “Estoy preocupado y triste como hincha por los resultados, uno siempre espera lo mejor para su equipo. Independiente vive una situación institucional grave porque los socios no están teniendo la posibilidad de elegir a sus representantes”. A su vez, nos brindó su análisis profesional como abogado respecto a la situación judicial que está afrontando el club y dejó al descubierto que “Independiente merece algunos renunciamientos para retomar el rumbo que alguna vez supo tener, recién ahí se podrá tener un club organizado”.

Con respecto a lo profesional, declaró: “El hincha que sigue al equipo no entiende qué pasa con los amparos, sólo quiere elegir a sus autoridades. Mientras tanto pasan las etapas judiciales y la vida institucional sigue.Es muy complejo comentar las resoluciones judiciales pero en este caso es una resolución de primera instancia que no hizo lugar al recurso de amparo presentado por Fabián Doman. En este caso, los amparistas (Doman y Ritondo) tienen derecho a apelar. En esta semana lo van a llevar a cabo y esto implica que la convocatoria queda suspendida para la lista oficialista y la de Rudecindo así que todo va a volver para atrás. La apelación tiene un efecto suspensivo, habrá que esperar la resolución de la cámara pero los plazos judiciales no son los que uno pretende, todo se va a alargar. Vamos a estar más de un año con el club judicializado”.

Lo que también preocupa a los hinchas tiene que ver con qué listas se presentarán las elecciones dado que en los últimos días tuvieron lugar algunas reuniones entre los representantes de todas las listas en busca de una unidad de transición y Gabriel señala que “algo le hace ruido” respecto de la lista de Fabián Doman: “A partir de la reunión en el hotel, se quebró algo imporante en la lista de Doman porque al día siguiente, desde la agrupación dejaron solo a Fabián y desconocieron la reunión. Mi pregunta es ¿con qué lista va a competir Doman si quedó solo junto al dueño de la agrupación? Es una situación muy rara la que se dio”.

Para finalizar, nos referimos al tema de las barras dentro del club y la disputa entre las tres facciones por el control de las tribunas: “Me preocupan las barras por el hincha que va al estadio, generan temor y eso es lo que buscan. Las tres barras buscan posicionarse y lo que pasó en el último partido tiene que ver con una falta de prevención del Aprevide; fue una negligencia porque se presumía lo que iba a pasar con las barras y no actuaron. Pero todo tiene que ver con la carencia de hoy, es momento de votar para enderezar todo, hay mucho por hacer”.

Por: María Victoria Pezzi