martes, 5 de julio de 2022

Domínguez: “El clásico es un partido que nos puede marcar fuerte”

Luego de una nueva decepción, justo en la previa a duelo ante Racing, un grupo hostigó al técnico. Independiente en su peor momento.


Todos los lunes son horrendos. Tristes. Grises. Pesados. Y ni hablar cuando encima lo terminás con una derrota dura en casa. La noche de ayer en Avellaneda estuvo caliente, sobre todo porque Independiente no tuvo reacción y perdió un partido justo en la antesala del clásico ante Racing.

Hace tiempo que los hinchas del Rojo respiran hondo, pero la derrota ante Platense fue como una bomba que hizo estallar todas las broncas acumuladas. Hubo insultos al presidente Moyano, pedido de huevos a los jugadores y, tras la caída, un grupo se la agarró con el técnico Eduardo Domínguez, que también fue uno de los blancos preferidos de los hinchas en las redes sociales. ¿Cuánto vale el clásico del domingo? Parece que mucho, demasiado... “Va a ser un partido que nos va a marcar fuerte, y tenemos que buscar que nos marque fuerte”, tiró el DT...

“Es un golpe fuerte que nos dimos, principalmente por las formas. Hemos hecho un gran primer tiempo, podríamos haber ampliado el marcador. El golpe anímico del empate fue fuerte. El segundo tiempo no encontramos esa reacción que buscamos”, analizó en relación a la dura derrota ante los de Vicente López.

Sobre el clásico con Racing, manifestó: “Estoy con tristeza, el próximo partido es el clásico y sabemos lo que representa. Nos tenemos que levantar y ser fuertes, mostrar más ímpetu para sobrellevar estos momentos. Lamentablemente nos toca irnos así y esperar la previa de esta forma, es un partido que nos puede marcar fuerte”.

Luego, se mostró fuerte para continuar al frente del plantel: “Hay que aceptar la realidad, creo mucho en mí y se la capacidad que tengo. La situación no me va a bajar lo que sé que puedo dar. Sé cómo se mueve el futbol y los tiempos que tiene. Si realmente el hincha cree que no estoy capacitado, se va a manifestar en contra mío, no del equipo”. Además, sentenció: “Cuando vine acá fue porque quise, sabía que uno de los escenarios probables era este, pero elegí estar. Uno cuando quiere cambiar las cosas tiene que hacerlo desde adentro”.

“Sosa es un arquero de selección, está luchando por ir al mundial. El error del otro día se pagó caro, tiene nuestro respaldo” explicó sobre la capitanía del uruguayo.

Consultado por la disponibilidad de los nuevos refuerzos y de Gerónimo Poblete, para el próximo partido, contestó: “No sabría que decirte. No estamos ajenos a lo que viene pasando. La necesidad de contar con refuerzos es clara. Hoy éramos 6 en el banco. Es esperar, nada más”.

Por último, Domínguez cerró: “Ya hemos estado hablando de como focalizarnos. Los últimos 5 goles que nos hacen son por errores nuestros, no hemos sido precisos y quedamos mal parados. Vamos a seguir cometiendo errores, como todos, pero debemos ser más temperamentales”.

Lo cierto es que parece que algo se rompió entre la tribuna y el plantel. Por supuesto que un golpe en el clásico podría dar un vuelco en esta historia. Aunque por ahora, sin el diario del día después, los hinchas perdieron la paciencia con los tres goles que le metió Platense ni más ni menos que en casa...

Serán días decisivos para el Rojo. El hincha ya estalló. Domínguez cree que es tiempo de aguantar. Difícil...

Por: Leonardo Papaleo