domingo, 24 de julio de 2022

"Independiente necesita una revolución desde adentro, pero no aparece un líder"

El "ruso" Norberto Verea, destacado periodista e hincha, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente donde dejó sus impresiones sobre la delicada situación del Rey de Copas. "El hincha tomó una decisión, no quiere que el oficialismo continúe", destacó.


Independiente vive uno de los peores momentos de su rica historia en cuanto a lo político, deportivo e institucional. La marcha de los hinchas el viernes en la sede parece haber sido el punto cúlmine para que el oficialismo encabezado por Hugo Moyano, deje el club tras ocho años de mandato.

En ese plano, Norberto "el ruso" Verea, opinó en diálogo con Amplitud Independiente: "El hincha tomó una decisión: no quiere que el oficialismo continúe. En base a las opciones que tiene elegirá al presidente".

Además, enfatizó: "Ante esta situación Pirucha apelaría a la historia, pero estaría perdiendo de vista el presente. Creo que se preguntaría: ¿¡qué te hicieron Independiente!?".

Con respecto a Moyano, el periodista analizó: "La política y el fútbol van acompañados. A Moyano y su estructura le llevó casi 3 años consolidarse; pasaron muchos entrenadores y jugadores. Mientras se terminaba el estadio con plata de no se sabía dónde. Sería un error de Moyano no preparar las elecciones en el corto plazo. Pero una cosa es mi opinión y otra lo que el poder quiera que pase. Cacho Alvarez fue 3 veces intendente de Avellaneda, pero la derrota en el club casi le costó su carrera política".

En relación al hincha de Independiente, el "ruso" se refirió e hizo hincapié: "Aún en la tristeza es un momento de reflexión para el hincha; es necesario para no quedar a merced de representantes que traigan jugadores para ponerles una de las camisetas más pesadas del fútbol. La imagen del hincha llorando que no pudo llegar a la cancha de Platense es la que buscan los medios. Independiente es un club muy castigado mediáticamente".

Por último, concluyó: "Antes había dirigentes que sabían moverse en la basura del fútbol, aunque había mucha menos mierda que ahora. Si bien se cometieron muchos errores Don julio, el dueño de nuestro fútbol, hizo muy poco para que Independiente no sufriera la debacle de los últimos 30 años. Independiente necesita una revolución desde adentro, pero no aparece un líder".

Por: Leonardo Papaleo.