jueves, 28 de julio de 2022

¡Todos a votar!

En el día de ayer, y con las puertas de la sede cerradas y custodiadas, finalmente se selló la fecha para los comicios postergados.


Pareciera que se vislumbra un gran avance para todos los hinchas y socios de Independiente. Finalmente, y luego de una reunión con las 3 listas autorizadas junto a los integrantes de la Junta Electoral, se fijó la fecha para que los 55.000 socios habilitados del padrón puedan elegir quién gobernará el club durante los próximos años.

Luego de los hechos ocurridos la semana pasada, un gran y absurdo operativo policial sitió Avellaneda para que la gente no logre llegar hasta la sede y la reunión se concretase sin sobresaltos.

Tras dos horas y media, se llegó al común acuerdo de que la fecha pautada fuese el domingo 2 de octubre. El detalle está en que ese día Independiente jugará de visitante ante Arsenal en Sarandí cuando los actos eleccionarios siempre se hicieron cuando el equipo jugaba de local, lo cual le permitía a los socios ir directo a votar. Pero, aún así, como reza nuestro himno: “Siempre luchamos unidos” y ahí estaremos junto a vos una vez más Rojo querido.

El cónclave duró casi dos horas ya que hubo debate entre las partes por la fecha de la votación. La Junta (con cuatro de sus seis miembros presentes) buscó estirar los plazos ante la insistencia de los opositores de que el acto eleccionario se realice en agosto. Y terminó primando la postura oficialista ya que primero deberán aprobar el balance del período 2021-2022 y además habrá que actualizar el padrón electoral que cuenta con más de 50 mil carnet habilitados para sufragar. Por este motivo, la oposición firmó con disconformidad.

Los candidatos opositores están confirmados: Doman se presentará por Unidad Independiente y Claudio Rudecindo por Gente de Independiente. La gran incógnita pasa por saber qué hará el actual presidente, Hugo Moyano. ¿Baja su candidatura?

Por lo pronto, el martes que viene a las 16 horas se determinará el cronograma electoral y si finalmente se permitirán modificaciones en las listas o no. Desde ya, el solo hecho de haberse puesto fecha de elecciones traerá un poco de calma en el agitado clima social que vive Independiente. Una certeza al fin, después de tanta incertidumbre.

Por: María Victoria Pezzi