lunes, 4 de julio de 2022

Luis Cabillon: “El hincha exige pero no se compromete”

El arquitecto, integrante del Movimiento Rey de Copas dialogó acerca de la actualidad institucional del club en nuestros micrófonos de Amplitud Independiente.


Para comenzar, dialogó acerca de las fallidas elecciones del pasado 19 de diciembre: “Cuando estábamos en la recta final para las elecciones se fue Puro Sentimiento Rojo y para nosotros fue un cimbronazo, pero su problema era con Daniel Grinbank. Nosotros no queremos quedar con el estigma de dividir a la oposición porque somos el frente más representativo de Independiente”. Para continuar, hizo un paralelismo con la política nacional y aprovechó para “pegarle” a Fabián Doman: “Independiente es lo más parecido a Argentina. A Doman lo conocía de la televisión y no de la política del club pero me preguntó si había un proyecto para conducir al club”.

A su vez, profundizó: " Me siento traicionado por Puro Sentimiento Rojo. A mi no me gustó que del oficialismo se pasen a la oposición y quieran ser candidatos".

En cuanto al socio respecto de toda esta situación, señaló: “El socio quiere votar pero la situación es muy complicada, no se puede hablar de unidades” y no se olvidó de aquellos que dejaron a Indepediente en la ruina tanto deportiva como institucional: “El derrumbe empezó hace mucho tiempo, Cantero, mi primo o yo le ganábamos a Comparada. Él fue el responsable de mandarnos a la B y en ese momento la gente votó con bronca, es difícil explicarlo. El problema es que la gente del fútbol es apasionada pero se involucra poco. El hincha exige pero no se compromete”.

Para finalizar, habló acerca de las diferencias con el oficialismo: “No se puede presentar la solución con Maldonado y Moyano que, para los socios, son parte del problema. Rudecindo está con su agrupación y Ducatenzeiler está como uno de ellos. Así va a ser muy difícil votar en Independiente. Nosotros ya no podemos participar”.

Por: María Victoria Pezzi