lunes, 4 de julio de 2022

Por una victoria necesaria en casa

Independiente recibe a Platense este lunes desde las 21.30 en el Libertadores-Bochini, en el cierre de la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional. Luego de la derrota ante Patronato, el entrenador Eduardo Domínguez volvería a confiar en los mismos once que cayeron en Paraná.


Para Independiente será otra prueba de fuego en busca de lograr su identidad. Un equipo que sufre altibajos partido a partido, como pasar de ganarle a Estudiantes de La Plata a perder inexplicablemente ante Patronato como visitante. En eso anda Eduardo Domínguez. Un estilo es lo que necesita el Rojo de Avellaneda y esta noche ante Platense espera que sea el punto de partido.

Desde las 21.30 de este lunes chocarán Rojos y Calamres en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. Luego de la dura derrota ante Patronato, quedaron en el ojo de la tormenta Sebastián Sosa y Juan Manuel Insaurralde por sus errores infantiles. De todos modos, el uruguayo fue ratificado en el arco, pero el "chaco" está en duda.

Además, ya se sumaron los refuerzos. Gabriel Hachen, ex Defensa y Justicia, estará esta noche en el banco de suplentes. También, se hicieron la revisión médica Edgar Elizalde y Facundo Ferreyra. Un defensor y un delantero llegan pedidos por Eduardo Domínguez. Con estos arribos, ya son cuatro las incorporaciones.

Independiente suma 7 puntos en el campeonato, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas. Como local se impuso en sus dos presentaciones, ante Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata.



En consecuencia, Independiente formará con: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso o Juan Manuel Insaurralde; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González; Leandro Fernández, Leandro Benegas y Juan Cazares.

Una duda tiene Domínguez en la zaga central. Si ratifica a Insaurralde después de su error grosero ante Patronato en el tercer gol o si incluye a Laso junto a Barreto en la última línea.

Por su parte, Platense acumula 9 unidades, producto de 2 triunfos y 3 empates. Llega invicto a Avellaneda el equipo dirigido por Omar De Felippe.

No estará presente Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate está en duda por el fallecimiento de su padre el viernes.

Por lo tanto, los once del Calamar serían: Marcos Ledesma; Haibrany Ruiz Díaz, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba, Ignacio Schor, Mauro Zárate o Vicente Taborda, Alexis Sabella y Rodrigo Contreras.

El partido se disputará este lunes desde las 21.30 en Avellaneda, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisado por TNT Sports.

En cuanto al historial general, se enfrentaron en 125 oportunidades con 61 triunfos de Independiente, 29 victorias de Platense y empataron en 35 ocasiones.

No se enfrentan en Avellaneda desde 1999 con un triunfo de Independiente por 2 a 1 en la vieja Doble Visera. En la Liga 2021 chocaron en Vicente López, donde igualaron 1 a 1.

Por: Leonardo Papaleo