sábado, 23 de julio de 2022

Va de nuevo, finalmente Independiente enfrentará mañana a Atletico Tucuman en la cancha de Platense

Después de la medida que tomó Aprevide de suspender el partido que tenía lugar para hoy a la tarde, tras los incidentes que se produjeron en la manifestación que llevaron a cabo los socios e hinchas de Independiente, se decidió que el partido se jugará mañana en el estadio de Platense a puertas cerradas.


Después de un viernes muy convulsionado para el mundo Independiente, donde los hinchas se hicieron escuchar en la puerta de la sede del club, reclamando por las elecciones que tendrían que haberse realizado en diciembre, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), decidió suspender el encuentro ante Atletico Tucumán tras los incidentes ocurridos. Pero finalmente, se decidió hoy al mediodía que el encuentro se disputará mañana domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, a puertas cerradas.
Así lo comunicó el club en sus redes sociales: "El encuentro suspendido entre Independiente y Atlético Tucumán se jugará mañana domingo a las 11 hs. en el estadio de Platense. El mismo se realizará sin presencia del público".


Si bien la situación política del club deja un poco en segundo plano a la parte deportiva, la misma no viene siendo para nada buena. Es que el Rojo de 9 partidos disputados, únicamente ganó 2, empató 2 y perdió 5, en la tabla de posiciones se encuentra 25° de 28 equipos con 8 puntos y en tabla para la clasificación a las copas internacionales está a 9 del ultimo que se clasificaría a la Copa Sudamericana; por lo que tendrá que cambiar rotundamente su imagen de cara a lo que se viene para verse clasificado a alguna copa. Cabe aclarar, que otra alternativa de clasificación a un certamen internacional, es la Copa Argentina, donde viene de eliminar justamente a Atlético Tucumán y deberá enfrentar a Velez en octavos de final.

En cuanto al partido de mañana, Graf decidió mover muchas piezas en el 11 inicial en comparación a los que jugaron de arranque contra Defensa y Justicia. Insaurralde, Rodriguez, Romero, Soñora, Cazares y Fernandez, no serían titulares.
Pasando en limpio, el equipo sería con: Sosa; Vigo, Barreto, Laso, Elizalde; Marcone, González, Pozzo; Marquez, Ayala y Hachen.

El partido de mañana será crucial de cara a lo que se viene, Independiente necesita imperiosamente conseguir 3 puntos que servirían mas desde lo anímico que otra cosa, tanto para el plantel como para los hinchas.


Por: Nicolas Gallitrico.