sábado, 6 de agosto de 2022

El Rojo vuelve al Libertadores de América para medirse en el clásico ante River

En el debut del tercer ciclo de Julio César Falcioni al mando de Independiente, el Rojo se verá las caras con River, mañana a las 17:30. Fernando Rapallini será el arbitro del encuentro.


La ultima victoria ante Colón trajo un poco de paz después de las turbulentas semanas que vivió Independiente. Serrizuela optó por utilizar a los jugadores de experiencia, en lugar de exponer a los juveniles que están dando sus primeros pasos en la primera división, y que además les toca jugar en un contexto para nada grato. A partir de esto, por lo trabajado en la semana y por sus declaraciones en conferencia de prensa, Falcioni seguiría optando por la presencia en su mayoría de jugadores de experiencia y hasta repetiría el once que se llevó los 3 puntos en Santa Fe; los mismos son: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Batallini, Romero, Soñora, Pozzo; Fernández y Benegas.
De esta manera, Milton Álvarez volvería a ser el arquero titular por sobre Sosa, en lo que fue la gran incertidumbre desde el arribo de Falcioni.

Enfrente estará River, quien viene de un irregular campeonato y de perder en la última fecha contra Sarmiento en condición de local, por lo que a partir del envión anímico de la última victoria y la urgencia por empezar a acomodarse en la tabla, el Rojo más que nunca tendrá que aprovechar este último traspié del Millonario para poder llevarse unos 3 puntos que ayudarían de mucho para la confianza del plantel y la alegría de los hinchas.
El último enfrentamiento contra River fue el 5 de septiembre del año pasado, en el empate 1 a 1 en el Estadio Monumental, donde casualmente Julio César Falcioni era el técnico de Independiente.

En otro orden, la buena noticia de la semana fue que el Rojo volverá a hacer de local en el Ricardo Enrique Bochini, con la presencia de su gente. El llamado a elecciones y que Moyano haya declarado que no se va a postular en las mismas, descomprimió bastante la euforia de los hinchas.
Por otro lado, habrán entradas para no socios, por lo que se espera un marco de mucha convocatoria, con un estadio repleto de sus hinchas.

Si bien es un clásico y una parada complicada, Independiente deberá ganar si quiere empezar a acomodarse en la tabla y aspirar a alguna clasificación a un torneo internacional. El Rojo cuenta con 11 puntos, de ganar mañana se pondría a 11 de Atlético Tucuman que es el puntero con 25 y en las tabla anual de cara a las competencias internacionales, se pondría a 6 también del Decano, quien hasta el momento es el último equipo en clasificarse a la Copa Sudamericana.

Por: Nicolas Gallitrico