lunes, 8 de agosto de 2022

Derrota inesperada

Independiente cayó por 1 a 0 frente a River en una de las últimas jugadas del partido cuando el 0 a 0 parecía ser inquebrantable


El Rojo fue recibido por su gente en un Libertadores repleto de almas rojas y el clima de clásico se hizo sentir desde temprano. 

En el primer tiempo Independiente salió a demostrarle a River que podía jugarle de igual a igual pero no logró romper el empate provisorio a pesar de haberse acercado al arco de Armani en alguna una oportunidad. Si bien tuvo intenciones, no supo resolverlas. Se vio un primer tiempo parejo, River llegaba en manos de Solari y Beltrán y el Rojo quiso llegar a través de Pozzo y Benegas aprovechando las bandas laterales. 

Tras la salida de Enzo Pérez quien  pidió el cambio por lesión, Lucas Romero pudo aprovechar el mediocampo para asociarse a Alan Soñora y así hacerle llegar la pelota a Leandro Fernández, quien tampoco estuvo preciso a la hora de definir. El empate era un resultado justo para ambos equipos.

En el segundo tiempo la diferencia física fue notoria y el Rojo empezó a sentirlo, varios jugadores fueron quedándose con el transcurso de los minutos. Esequiel Barco pudo haber convertido tras un centro de Beltrán e Independiente tuvo su chance con un remate cruzado de Batallini que Armani sacó del ángulo.

A los 20 minutos el juego se detuvo por una falta de Barreto a Borja que revisó el VAR y no convalidó la chance de ir al punto de penal. Era momento de mover las piezas pero Julio Falcioni se mostró dubitativo a la hora de sacar a Alan Soñora quien  se mostraba notablemente cansado y presentando dolor en una de sus piernas. Finalmente salió del campo de juego junto a Leandro Fernández, reemplazados por Gabriel Hachen y Lucas González quienes intentarían hacer llegar al equipo al campo rival.

Cuando parecía el fin de un justo empate, Rapallini adicionó 5 minutos que, para Independiente, fueron fatídicos. Suárez, a los 47 minutos del complemento, aprovechó la desatención del local y cruzó la pelota para estamparla en el arco. Nada pudo hacer Milton Álvarez.

De esta manera Independiente suma una nueva derrota a pesar de haber tenido un desgaste físico importante y no haberse rendido. 

Por: Maria Victoria Pezzi