Sigue el tiempo de modificaciones en el fútbol argentino y esta vez lo sufre el fútbol formativo
Se llevó a cabo la semana pasada una reunión la cual era referida plenamente al fútbol de inferiores que, por primera vez, será controlado por el ente máximo llamado Superliga. Muchos referentes formativos se hicieron presentes. Por el lado Rojo, y quien forma parte de la comisión de fútbol juvenil, estuvo Fernando Berón, coordinador de inferiores.
En la reunión se trataron varios temas junto a especialistas deportivas de la cual se pudieron extraer varios cambios que serán realmente considerables de cara al próximo año de competencias. En primer lugar, hay nuevas duraciones para distintas categorías: La Cuarta y Quinta jugarán '90, la Sexta y Séptima jugarán '80, la Octava jugará '70, y la Novena jugará solamente '60. Estas mermas en el horario fueron tratadas junto a Enrique Prada, médico deportólogo del CENARD quien, junto a otros profesionales, recomendó esos tiempos.
Por el tema organizacional, se llegó a la decisión de formar dos zonas en cada categoría (de 4ta a 9na), cada una de 14 equipos en donde los primeros dos de cada zona clasificarán a las semifinales, instancia que, junto a la final, será a un único partido y en cancha neutral para intentar consagrarse. Se hizo este formato para que no se cometa el error del previo torneo y permitir a los equipos ascendidos incorporarse al calendario anual de fútbol juvenil en Agosto. Además, estudian la posibilidad de televisar las instancias finales a los usuarios que posean el pack fútbol en su domicilio.
El fixture se sorteará el día 8 de Febrero. Además, las autoridades pretenden que el sábado 3 de marzo sea la primer jornada oficial del año.
Por Elías Bernal (@ElíasBernal_97)
