miércoles, 20 de diciembre de 2017

Chau, gracias

El entrenador afirmó en un comunicado que dará un paso al costado y no seguirá al mando del equipo


Ariel Holan ratificó esta mañana lo que ayer fue primicia en Amplitud Independiente de la mano de Luis Dragovich. A través de un comunicado oficial con membrete de él mismo, aclaró su situación y con la frase: "Dar un paso al costado", hizo oficial su salida del club. En aquella carta abierta, el Director Técnico hace foco en los hechos de delincuencia que atravesaron el club en los últimos tiempos y agrega que es triste ver a su familia con custodia policial. La seguridad de sus allegados parece haber sido el factor fundamental para que abandone la institución. De todos modos, el caso deja muchas preguntas sin responder y cosas que no llegan a cerrar del todo.

Por otro lado, su mano derecha en la preparación física, Alejandro Kohan, admitió que no seguirá trabajando con Ariel Holan. “Volvimos de Brasil y quedamos en hablar pero no volvimos a hacerlo, es cierto que estábamos en una relación más dístante últimamente”, declaró en Radio La Red afirmando que en el último tiempo su relación no era la mejor y que tenían diferentes perspectivas. Pero a su vez, también dejó la puerta casi cerrada para continuar su carrera en la institución. Si bien los dirigentes no pudieron detener la ida del DT, si intentarán seguir reteniendo al preparador físico que fue símbolo en los trabajos anuales.

A Independiente le quedan pocas semanas para volver al ruedo y estos cambios repercuten mucho en la cabeza ganadora de los jugadores. La comisión directiva está tomando nota, reparando en los hechos y ya se mueve en busca del sucesor de Holan. En primer lugar aparece Matías Almeyda, cuyos equipos practican un estilo de juego similar al que veniamos viendo en el Rojo, y además, conoce muy bien a Alejandro Kohan. Más atrás en la lista, se puede divisar a Eduardo Domínguez, de buena campaña en Colón, Pablo Guede y Gastón Coyette. Los dirigentes manejan alternativas y para el fin de la semana que viene, intentarán tener cerrado al futuro entrenador.

Por Elías Bernal (@EliasBernal_97)