El entrenador puso en duda su continuidad y el paladar rojo está desesperado porque desea seguir contando con él
Poco duró la explosión de alegria del pueblo de Independiente y muy rápido llegaron los rumores negativos al ambiente rojo. Hace una semana todo era alegría y felicidad en la cabeza del hincha, no existía preocupación alguna, pero todo cambió de un momento a otro. Cuando las sensaciones de utopía llegaban a la institución, Ariel Holan puso en duda su continuidad y la renovación de su contrato. Ya se realizaron varias reuniones y ninguna dejó nada bueno sobre el continuar del DT en el Rojo.
En primer lugar, la cúpula directiva de Independiente sabía que las pretensiones del entrenador y su entorno iban a ser demasiadas exigentes pero que poco importaba, Holan le dio todo lo que la gestión no pudo encontrar en un DT desde el principio: Compromiso, Sacrificio, Trabajo y, por sobre todo, sentido de pertenencia. Se creía que con esfuerzos económicos la firma de renovación estaba asegurada pero poco para importarle las cifras a Holan, que priorizaría la seguridad de su familia a raíz de los incidentes sucedidos con Pablo Bebote Álvarez y la barrabrava del club.
Además, por otro lado, quizás lo menos relevante a la hora de decidir su continuidad, están los detalles deportivos. En principio, los deseos de imponer su proyecto a lo largo de toda la institución se hacen presentes porque Holan pretende manejar la cantera Roja en sus categorías mayores, similar al proyecto que impuso Marcelo Gallardo en River. Con esto, Fernando Berón no quedaría con mucho margen para trabajar y esto es lo que complicaría a los dirigentes a la hora de evaluar las propuestas.
Y en segunda instancia, estaría, según los rumores, una interna en su cuerpo técnico. El preparador físico Alejandro Kohan y su hijo no estarían teniendo una buena relación con el director técnico por temas que aún no salieron a la luz, aunque las lenguas refieren a temas ligados al representante.
Esta semana será clave para la continuidad y la decisión final de Ariel Holan quien está siendo tentado de varias selecciones nacionales de Sudamérica y también varios clubes de todo el mundo. Los directivos harán todo el esfuerzo posible, pero la palabra final será del protagonista quien en todo el año demostró tener un cariño gigante para con la institución, ahora es tiempo de demostrarlo en los papeles y dejar todo de lado por el bien de Independiente, un club que es más grande que cualquier persona.
Por Elías Bernal (@EliasBernal_97)
