viernes, 8 de diciembre de 2017

El cambio de Barco

Ezequiel Barco en los últimos tiempos ha incorporado nuevos conceptos a su estilo de juego, y se convirtió un jugador más completo, lo que provocó la atención de equipos extranjeros


Antes que nada, hay que remarcar que el juvenil del rojo tiene tan solo 18 años. Si, leíste bien, tiene 18. Recordás que estabas haciendo a esa edad? A partir de allí, comencemos con la nota.

"Jugá más rápido pibe" "Morfón!" Cuantas veces se escucharon esas frases bajar desde los cuatro costados del estadio Libertadores de América? El jugador surgido de las inferiores de Independiente cuando comenzó a dar sus primeros pasos en la primera división del fútbol argentino, allá por agosto de 2016 en la cancha de lanus, se adueñaba de la pelota y solo pensaba -quizás con cierto grado de inocencia- en gambetear a la mayor cantidad de rivales posibles para llegar al arco rival.

El cambio futbolístico que "sufrió" tiene un responsable y se llama Ariel Holan.

Ezequiel desde la llegada del actual entrenador de Independiente ha modificado su estilo de juego, sin perder la rebeldía que lo caracteriza, por lo que logró ser un jugador mucho más completo. Le agregó pausa, pases filtrados, recuperación, y compromiso con el sistema táctico.

Su camino será largo, será exitoso y por sobre todas las cosas, será como él lo decida. Si mantiene este nivel, juegue en Independiente, en la MLS, o donde sea, Barco llegará muy lejos.

Por Juan Novak (@Juannovaak)