jueves, 14 de diciembre de 2017

Maracanazo!

Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana en el Maracaná tras igualar 1-1 ante Flamengo con gol de Ezequiel Barco de penal




El partido comenzó muy trabado en la mitad de la cancha donde ambos equipos buscaban jugar por los costados y generar centros. Cuando Independiente era superior, apareció el gol de Flamengo tras un pase al medio. Lucas Paquetá nada mas tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 que generaba todo el delirio del Maracaná.

Apenas 10´ después, el “rojo” tuvo un penal a favor y fue el pibe Ezequiel Barco quien tomó la responsabilidad de patear desde los doce pasos. Barco remató fuerte y bajó y logró así empatar el partido y poner la serie a favor del equipo de Avellaneda. El equipo de Ariel Holan tenía permitido soñar con la copa.

La segunda parte comenzó con una gran presión ofensiva de los locales, que por medio de los centros y el juego aéreo buscaba complicar al equipo argentino. Mientras tanto, el equipo de Avellaneda apostaba constantemente al contraataque y aprovechaba los espacios por medio de Maximiliano Meza y Emanuel Gigliotti.

Los minutos finales fueron de puro nerviosismo y tensión. Los locales buscaban marcar para llevar el partido al tiempo extra, mientras la visita seguía apostando por los contraataques y las grandes jugadas de Ezequiel Barco que volvían locos a los defensores locales.

Finalmente, sonó el tan esperado silbato del árbitro del partido que decretó la obtención de la Copa Sudamericana para el equipo de avellaneda ante el Maracaná. “El rojo” festejó ante un clima hostil que le propuso toda la hinchada local que le hizo imposible la estadía a los jugadores e hinchas del club. Independiente campeón de la Copa Sudamericana.

SINTESÍS

Flamengo: César; Pará, Rever, Juan, Trauco (Vinicius Jr.); Willian Arao, Cuéllar, Diego; Everton Ribeiro, Felipe Vizeu, Lucas Paquetá (Lincoln).

DT: Reinaldo Rueda.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos (Gastón Silva), Alan Franco, Fernando Amorebieta, Martín Tagliafico; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Martín Benítez (Lucas Albertengo), Maximiliano Meza (Juan Sánchez Miño), Ezequiel Barco; Emanuel Gigliotti.

DT: Ariel Holan.

Goles: 30´ Lucas Paquetá (F) y 40´ Ezequiel Barco (I).

Amonestados: Lucas Albertengo (I), Everton (F), Maximiliano Meza (I), Vinicius Jr. (F), Martín Campaña (I) y Juan (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro, Brasil.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Por Agustín Anania (@AgussAnania)