jueves, 14 de diciembre de 2017

Uno X Uno: Larga vida al Rey

Independiente se consagró campeón en el Maracaná y te mostramos el rendimiento individual de los jugadores del Rey de Copas




Martín Campaña (9): Tapó un mano a mano clave a los 5 minutos de comenzar el encuentro, y luego paralizó corazones al amagar a un contrincante. A lo largo del partido atajó dos mano a mano y poco más. Merecido campeón.

Fabricio Bustos (7): Era el punto de ataque del rival. Le costó en la marca y le ganaron la espalda todo el primer tiempo. Con los minutos se afianzó y se pudo soltar en ataque. Merecido campeón.

Alan Franco (9): Enorme. El juvenil del rojo es una muralla, un diamante en bruto. Ganó de arriba, por abajo y se lo vio muy confiado. Arriesgo de más en una que luego supo finalizar correctamente. Merecido campeón.

Fernando Amorebieta (8): Ingresó por el juego aéreo y poco trabajo tuvo en ese sentido. Firme por abajo, cometió algunas infracciones de más y quedó mal parado en una jugada que pudo ser el gol de Flamengo. Luego, partidazo. Merecido campeón.

Nicolás Tagliafico (9): Partido inolvidable del capitán. En la segunda mitad anticipó siempre a su atacante y no permitió que se den vuelta. Una fiera, símbolo de este Independiente. Por todo el sacrificio mostrado, más que merecido campeón.

Nicolás Domingo (8): Le hizo marca personal a Diego y no dejó que la toque, por lo tanto, cumplió. En el segundo tiempo se distendió y tomó mayor contacto con el balón haciendo pasar los minutos. Merecido campeón.

Diego Rodríguez (8): Dejó de ser "torito" y se convirtió en toro. Partido inteligente manteniendo las lineas y replegándose cuando fue necesario. Cuando hizo falta reventar, lo hizo. Merecido campeón.

Maartín Benítez (6): Los minutos que estuvo en cancha, estuvo enchufado pidiendo la pelota y encarando hacia el arco. Una lástima que debió ser reemplazado por molestias físicas.

Maximiliano Meza (9): El ocho se vistió de diez. Jugó, hizo jugar, corrió y le provocaron el penal del empate. Cada día juega mejor, los rivales no se la pueden sacar. Merecido campeón.

Ezequiel Barco (10): Partido inmejorable. Anotó el gol de la victoria, y por si hacia falta, de penal, en el Maracaná ante 70 mil personas, con tan solo 18 años. La personalidad que tiene es inentendible. Luego, tiró dos caños, la pisó, se la mostró a los brasileños y  por sobre todas las cosas, disfrutó. No se debe ir. Merecido campeón.

Emanuel Gigliotti (10): Su mejor partido en Independiente desde el juego. Pivoteó cuando fue necesario, corrió como nunca antes, y tuvo la chance de anotar un verdadero golazo de emboquillada. Además desperdició una clara chance tras un pase atrás, pero su desempeño fue el ideal. Merecido campeón.

Por Juan Novak (@Juannovaak)