jueves, 15 de febrero de 2018

A ganarlo en Brasil

Independiente se enfrentó a Gremio por la primer final de la ReCopa Sudamericana. En un partido plagado de polémicas, fue 1-1 dejando el resultado abierto a definirse en Porto Alegre.


En un Libertadores de América colmado, el Rojo buscaba sacar una buena diferencia para ir tranquilo a Brasil. Enfrente tenia nada mas y nada menos que al campeón de la Copa Libertadores.

Al comienzo del partido, Independiente mostró mas. Un tiro que se fue cerca del palo de Nico Domingo y un cabezazo que pegó en el travesaño de Maxi Meza, fueron algunas de las chances que tuvo el Rojo.

Llegados los 20 minutos del primer tiempo el arquero del Gremio cortó el juego cayendo lesionado y de esa jugada llegaría el gol de los visitantes. Una mala salida de Amorebieta que le entregó la pelota a Luan que corrió y definió a un palo de Campaña y anotó el 1-0 parcial para el equipo de Renato Gaucho, que haciendo poco, se estaba llevando mucho.

Las cosas se complicarían más cuando 5 minutos después, Gigliotti le da un codazo a Kanneman, el arbitro amonesta al delantero Rojo, pero ante el cesante reclamo de los jugadores del Tri, dos minutos más tarde, y gracias al VAR, se iría expulsado, dejando al equipo de Holan con un jugador menos. Panorama más que difícil para Independiente.

Sin embargo, 6 minutos más tarde, Fernando Gaibor con un gran tiro libre y un rose en un jugador de Gremio, marcaría el 1-1 parcial. Resultado que era justo ya que Independiente era más y no merecía ir perdiendo.

Con uno menos el Rojo fue superior hasta terminar el primer tiempo, donde pudo haberse ido en ventaja pero la mala suerte y la ineficacia fueron presentes otra vez.

Ya en el segundo tiempo, seria un partido trabado y pausado, donde el equipo visitante tendría mayor tiempo la pelota y creó la construcción del juego en su mediocampo, pero nunca pudo ser totalmente superior a Independiente teniendo un jugador de mas.

Fue 1-1 final. Ahora el Rojo deberá ir a Brasil a ganar para traerse la Copa. ¿Difícil? Lo es. Pero está claro que este equipo esta para mucho por todo que demostró hoy. Es cierto que va a perder a uno de sus referentes (Gigliotti), pero así y todo, Ariel Holan y sus gladiadores van a ir a Brasil a traer a la décimo octava.

Por Agustín Anania (@Agussanania)