martes, 24 de abril de 2018

Incidentes post partido

Luego del encuentro de Independiente disputado ayer en Libertadores de América, varios hinchas fueron detenidos por la policía, generando nuevamente un clima de tensión en el estadio



Cuando se retiraba la gente, en la calle Bochini, por donde salen los presentes de la popular norte baja, la Policía realizó un embudo en el cual empujaron a la gente -entre ellos niños, personas mayores y mujeres- y detuvieron a unas 20 personas al azar por "cantar e incentivar a insultar al Aprevide" según nos comentó uno de los demorados.

Desde el comienzo del partido ante Defensa y Justicia se veía venir. En los ingresos, al igual que durante todo el año, se hicieron presentes los habituales conflictos entre los hinchas que se acercaban al estadio y la policía. Es por eso que las banderas que se encontraban en la cancha se observaban al revés, y durante el transcurso del primer tiempo la gente comenzó a cantar contra el titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones.

Otro de los motivos que hizo rebalsar la gota del vaso fue el ingreso de pirotecnia, bombos y banderas de los hinchas visitantes en los cotejos disputados como local en la Copa Libertadores -Millonarios y Corinthians- mientras que a la parcialidad de Independiente le prohibieron entrar gran variedad de objetos.

La dirigencia debe tomar cartas en el asunto y evitar que este problema repetitivo continué ocurriendo cada vez que Independiente juegue como local.

Por Juan Novak (@Juannovak)