viernes, 4 de mayo de 2018

'Es difícil dirigir a Independiente'

Jorge Solari, ex entrenador de Independiente, pasó por Amplitud Independiente y charló sobre la actualidad del club, su pasado como entrenador y elogió a Bochini


Desde el arranque de la entrevista  dio su vista del equipo actual: “Vi a Independiente mejor que en partidos anteriores, con un equipo competitivo, me gustaría que siga por el mismo camino en todas las copas.Independiente ahora está en un buen paso y los hinchas cada vez quieren más. Ojalá que siga por este camino y siga yendo hacia adelante”.

Habló sobre su llega al club a fines de la década del 70: “En su momento no me costó llegar a Independiente, lo más difícil fue adaptarme al hincha. Con Don Pedro Iso y otros dirigentes, nos sentimos cómodos y tratamos de darle al club lo mejor. Don Pedro Iso era un directivo de excepción, muy inteligente y excelente. Independiente tenía en aquella época muy buenos directivos. Teníamos el apoyo total de personas que sabían de fútbol y que tenían el club bien organizado.En aquella época, con Salvador Capitan y demás integrantes del cuerpo técnico se hizo un muy buen trabajo. Independiente salió campeón en Reserva por única vez en la historia."

Luego recalcó las consecuencias que es ser Entrenador del rojo: “Es difícil dirigir a Independiente con la exigencia que tiene su hinchada a raíz de todos los logros que tuvo el club. Entonces si no va bien, a uno lo resisten.Cuando asumí en Independiente, mi cuerpo técnico era abultado con cinco miembros. Hoy en día se utiliza alrededor de 15 personas y en Europa más todavía porque hay que cubrir muchos sectores de la preparación"

Tuvo el honor de dirigir a Ricardo Bochini y comentó lo siguiente: “Era un joven que demostró ser un jugador excepcional. Varias veces lo pusimos en el banco, pero no porque no nos gusté, sino que queríamos cuidarlo. El primer partido lo gana cualquiera, pero el que sale campeón es el que gana los últimos”.

Finalizando la charla, contó su actualidad: “Hoy en día me retiré casi totalmente del fútbol, lo que hago es mirar de reojo a Renato Cessarini, club que fundamos entre unas cuantas personas”.

Por: Agustín Nickels (@agustin_nickels)