Ricardo Fioravanti, periodista reconocido en los medios, dialogo con Amplitud Independiente sobre el presente del club y el maltraro que reciben los hinchas en el Libertadores de América
Empezando la charla aclaró: “Soy uno de los pocos que denuncia a Lugones en redes. Es muy evidente lo que pasa y nosotros lo sufrimos en carne propia. Mi hijo y yo sufrimos la represión de la policía.Lo que en realidad están queriendo hacer es que el socio e hincha de Independiente no vaya más a la cancha, a un padre que lo llevan detenido o a un padre que le pegan un palazo. Esa gente no vuelve más al estadio. No se reprime a la barra, sufre el hincha común”.
Por el partido jugado frente al conjunto brasileño de local: “Fue muy peligroso el otro día cuando Corinthians tuvo bengalas cerca de los hinchas de Independiente, rescato que los rivales estaban tranquilos. No pasó nada de milagro.
Luego Analizó el conflicto actual entre la seguridad y la hinchada: “Creo que hay un trasfondo político, la pelea Macri-Moyano, y como rehén está el hincha genuino de Independiente. Las cosas violentas que pasan por parte de la seguridad ratifican que piensan que Independiente es el único club que tiene barras y que entra banderas”.
Dio su opinión sobre el titular de la APreViDe: “A Lugones lo sigo desde hace tiempo, creo que le encanta figurar y miente mucho, es lo más lamentable. Lo pude sacar al aire y el confesaba una versión errónea de los hechos, luego tuvo que rectificar y pedir perdón”.
Cambiando de tema, habló sobre la actualidad del plantel: “Una cosa es evidente y es que desde la obtención de la Sudamericana, Independiente ha bajado su rendimiento. Claro está el cambio de algunos nombres y refuerzos que aún no se han adaptado”. Y por los refuerzos recalcó: “Todavía tengo confianza de que los refuerzos funcionen, por ejemplo creo que Gaibor y Romero son jugadores a esperar. Aunque entiendo al hincha porque Independiente es un grande que no puede esperar. Le tengo mucha confianza al equipo porque a diferencia de otros años, creo que Independiente muestra carácter antes las paradas difíciles. Una cosa que creo que es fundamental, es el doble 5. Deben jugar sí o sí el Torito y Domingo. Creo que Sánchez Miño es más que Silva, tiene más gestos técnicos en ofensiva. Pero es una lucha muy equilibrada"
Por: Agustín Nickels (@agustin_nickels)