miércoles, 8 de agosto de 2018

Tres veces en Japón

Independiente es el primer y único equipo en ganar 3 copas internacionales de diferentes certámenes en Japón 



• Intercontinental 1984

La historia se remonta al año 1984, cuando el conjunto dirigido por el gran Omar Pastoriza, el "Rojo" ganó 1 a 0 al Liverpool. El duelo de llevó a cabo en el estadio Olímpico de Tokio. El único gol del encuentro lo convirtió José Percudani a los 6 minutos del primer tiempo, tras un balón lanzado por Marangoni que logró desconcertar la línea defensiva y fue el delantero que disparó para poder ir ganando desde el comienzo, el resultado se mantuvo hasta el final y dió como consagrado al "Rojo".
Recordemos que Independiente pudo y consiguió disputar dicho trofeo por ser el campeón de la Copa Libertadores de 1984,cuando se midió en una final con Gremio con un 1 a 0 a favor del equipo Argentino en Brasil, y un empate sin goles en Avellaneda.

Recopa Sudaméricana 1995

Además, un 9 de Abril de 1995, se midieron el ganador de la Copa Libertadores, Vélez Sarfield y el equipo campeón de la Supercopa Sudaméricana, Independiente correspondiente al año 1994.
Ambos conjuntos Argentinos de enfrentaron en un único partido, también en el estadio Olímpico de Tokio. Donde el grupo rojo, ganó 1 a 0 al Fortín con un gol a los 69 minutos del defensor José "Tiburoncito" Serrisuela. Coronándose campeón de la Recopa Sudaméricana.

•Suruga Bank 2018

La última consagración y esta vez de la mano del profesor Ariel Holan hace apenas algunas horas. Fue el duelo por traer la Copa Suruga Bank. Independiente y el Cerezo se enfrentaron en el estadio Nagai, ubicado en Osaka.
El conjunto argentino llegó a Japón luego de ganar la Sudamericana 2018, mientras que el conjunto japonés, vencedor de la J. League.
Como en los dos duelos anteriores, fue una final única, con solo un gol en el tanteador. Fue de Silvio Romero a los 28 minutos del primer tiempo para darle el título del trofeo a el "Rey de Copas". Brindándole a los "Rojos" la estrella internacional número 18.

En la historia, se repitió 3 veces con el mismo resultado final a favor de Independiente, quien deja atrás el mal recuerdo de 2011 y revierte su pasantía en las tierras asiáticas. Campeones otra vez!

Foto:@Independiente
Por: Milena Machuca (@Milenamok)