Tras un partido muy trabado y peleado en lo futbolístico, Independiente no pudo ganarle a Brown de Adrogué por penales y quedó eliminado
En el primer tiempo del partido se estableció un juego muy cortado y la posesión de la pelota se la repartieron entre ambos equipos. Tanto es así que Independiente como Brown de Adrogué tuvieron oportunidades para meter gol.
A los 22 minutos se rompió el cero en el marcador, luego de un penal que le cobran al Rojo. El conjunto de Adrogué perdió la pelota cerca de la mitad del campo de juego, Nicolás Figal recuperó y corrió hasta darle un muy buen pase a Emmanuel Gigliotti, que recibe una falta del arquero Martín Ríos al pisar la línea del área rival. El gol lo convirtió Silvio Romero y puso el 1 a 0.
El Tricolor intentó empatar en la primera mitad, pero no lo consiguió. A los 43 tuvo la oportunidad de poner el 1 a 1 tras el penal que cobró el árbitro Nicolás Lamolina debido a una infracción de Emanuel Brítez sobre Braian Guille. Martin Campaña retuvo el tiro de Juan Olivares y mantuvo la ventaja del conjunto dirigido por Ariel Holan.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, un encuentro peleado. A los 17 Independiente pudo ampliar la ventaja, pero la pelota pegó en el travesaño luego de la pegada de Emmanuel Gigliotti. Brown aprovechó esto y empató el partido un minuto después, Braian Guille le dio un pase a Juan Olivares, que quedó en frente de Martin Campaña, y metió el gol.
Aunque los dos equipos intentaron ganarlo en los 90 minutos terminó en empate. En los penales Brown de Adrogué logró hacer la diferencia y gracias a dos atajadas del arquero rival Independiente no pudo pasar a los octavos de final de la Copa Argentina.
Por: Santiago Buscalia (Santibuscalia4)