Los dirigidos por Ariel Holan volvieron a quedar eliminados antes de los cuartos de final de la Copa Argentina y llega como club a 7 torneos sin poder pasar los octavos
En la primera edición del certamen que ganó Racing, el rojo quedó afuera en dieciséis avos de final al perder con Belgrano de Córdoba por 2 a 0. Al torneo siguiente poco tiempo después de haber ascendido, en octubre de 2014 perdió por el mismo resultado que con el Pirata, pero frente a Estudiantes.
Un año más tarde en agosto de 2015 y tras haber elimiado a Deportivo Español en 16avos, el Rojo de la mano de Mauricio Pelegrino como entrenador perdió con Lanús otra vez por dos a cero. En el certamen siguiente fue Defensa y Justicia quien lo quitó de la competencia al vencerlo con un gol de Andrés Ríos sin poder ubicarse entre los 16 mejores.
Ya en 2017 y con Holan en el banco, Independiente quedó eliminado de la copa más federal de la Argentina en octavos al perder con Atlético Tucumán por 2 a 1, equipo que jugó la final con River.
En la actualidad el Rojo atravieza un escenario con muchas dudas ya que viene de ganar la Suruga Bank y haber mostrado un equipo con buen nivel de juego, pero por otra parte desde el partido con Cerezo Osaka que los de Avellaneda no pueden ganar ningún partido, por lo que el hincha posiblemente se sienta con dudas respecto a los próximos compromisos.
Por: Julián Barona (@_julianbarona)