martes, 21 de mayo de 2019

"Si Independiente se mantiene en un solo campeonato, lo va a ganar"

El ex jugador de Independiente Francisco 'Pancho' Sá, habló con nuestro equipo periodístico y analizó lo difícil de jugar varios torneos a la vez, además de explicar detalles sobre las estrellas de la reserva y más.
“Creo que el campeonato argentino es muy competitivo y muy difícil, en comparación, Gallardo es el mejor técnico de la historia de River y aún no consiguió un torneo local, pero sí internacionales, esto es porque se vuelve muy difícil mantener varios frentes. Si Independiente se mantiene en un campeonato no va a tener problemas en ganarlo, yo soy creyente de que tiene un muy buen equipo”, opinó.

“Los equipos colombianos son siempre equipos muy difíciles de enfrentar”, deslizó Pancho.

“Alan Velazco viene mostrando condiciones desde infantiles. Yo lo puse a jugar de enganche porque es muy desequilibrante y muy valiente para encarar. Es ambicioso y no se achica nunca. Además siempre llega a posición de gol. Yo creo que va a ser muy importante para Independiente. Además es un chico que incorpora todo lo que el técnico le diga. Es muy respetuoso y muy educado. Yo le dije que fue muy importante para él, haber ganado el campeonato sudamericano. Hoy es jovencito pero es un chico muy maduro que no está para la pavada”, explicó.

“Hay tres o cuatro chicos que se destacaron siempre y que son los que uno piensa que van a llegar a primera, uno de ellos es el Chila Márquez. Él y Alan son muy valiosos los dos. Uno quiere que todos lleguen, pero por características uno puede ver que jugadores nacieron con lo necesario para poder llegar a la primera sin esforzarse demasiado. Hay otros que van a tener que poner mas empeño, pero van a llegar”, agregó sobre los jugadores destacados de inferiores.

Luego, explicó y recordó sobre su época de jugador: “El defensor, más cuando el equipo va perdiendo, acompaña a los delanteros y así surgen oportunidades de gol, así pude hacer algunos, pero el que mejor lo hacía era Pavoni”

Por último, cerró: “Martín Benítez estaba esperando una oportunidad y hoy la tiene. Va a jugar como delantero y yo creo que es donde mejor se puede desempeñar”

Por: Julián Barona (@_julianbarona)