Independiente perdió tres a cero con Estudiantes de La Plata en el cierre de la tercera fecha. El Rojo fue una sombra y volvió a cometer errores graves que le costaron el partido. Ángel Gonzalez, Diego Garcia y Enzo Kalinski fueron los autores de los goles del equipo de Gabriel Milito.
El Rojo de Avellaneda parece no poder despertarse de la pesadilla. Luego de un comienzo auspicioso tanto en el debut de Sebastian Beccacece por Copa Sudamericana y por Superliga, rápidamente se quedo afuera del certamen continental y anoche sufrió la peor derrota del ciclo desde que el "rubio" es el entrenador de Independiente.
Un equipo desconocido, con muchos jugadores que no jugaron nunca desde el comienzo juntos, tales los casos de Alexander Barboza, Lucas Romero, Sebastian Palacios y Andres Roa (ingresado en el segundo tiempo) por citar algunos de los refuerzos. De todos modos, nunca se supo a que jugo este Independiente. Toques intrascendentes, un once que corre y carece de la intensidad que se vio en los primeros tres partidos del nuevo ciclo. Un entrenador que cambio el esquema, paso de un 4-3-3 a un 4-4-2, con Domingo Blanco tratando de inquietar por la banda derecha, Silvio Romero muy alejado del circuito de juego, haciendo un conjunto sin sorpresa y previsible.
Por su parte, Estudiantes apostaba a la presión alta y al movedizo Ángel Gonzalez, sumado a pelotazos para el ex Independiente Federico Gonzalez. El conjunto local vivía un partido especial en homenaje a los fallecidos Oscar Malbernat y Jose Luis Brown.
El primer tiempo fue trabado, luchado, el "pincha" fue un poco mas y el "rojo" no pateo al arco. Encuentro intrascendente.
En el complemento, Independiente se equivoco y lo pago caro. A la salida de un tiro libre, Lucas Romero la perdió con Nahuel Estevez, quien probo desde afuera del área y la floja respuesta de Martin Campaña encontró en el rebote a Ángel Gonzalez. El volante definió a un costado y desnudo todas las falencias defensivas del conjunto visitante.
El equipo de Avellaneda intento arrimar peligro al arco de Mariano Andujar, pero se encontraba en una noche nefasta y falto de ideas. Sin profundidad y lateralizando el juego, Beccacece dispuso el ingreso de Fabricio Bustos para aprovechar las bandas, también dispuso que Andres Roa reemplace a Martín Benitez. El Rojo empezó a tener un poco mas la pelota, pero no podía con el pressing que ofreció Estudiantes y en un contra golpe parecía que lo iba a liquidar.
Y así fue sobre los 26 minutos, cuando en otra equivocación de Independiente, el "pincha" aprovecho y no perdono. Facundo Mura se proyecto por izquierda, cruzo el balón, y ante los yerros de los defensores de Independiente que no despejaban la pelota, el uruguayo Diego Garcia remato cruzado sobre la salida de Campaña y sentencio la historia. Segundo gol de Estudiantes y pesadilla para Independiente.
A esta altura, el Rojo deambulaba por la cancha. Y sobre los 37 minutos llego la estocada final: De espaldas al arco, Enzo Kalinski domino la pelota y ensayo una chilena que nuevamente el arquero de Independiente no contuvo. El tres a cero fue lapidario. Si bien no mostró todas las diferencias entre ambos equipos, el conjunto de La Plata no perdono y el Rojo decepciono.
Independiente todavía esta en búsqueda de la identidad que pregona Beccacece. De todas formas, ya empieza a ser cuestionado y se aprecia un error en la lectura de los partidos. En la próxima fecha sera local ante Colon de Santa Fe el próximo sábado desde las 20 horas. Sera cuestión de barajar y dar de nuevo.
Síntesis:
Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, D García; Facundo Mura, Enzo Kalinski, Iván Gómez; M. Castro, Ángel González y Federico González.
DT: Gabriel Milito
Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza, Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Martín Benítez; Cecilio Domínguez, Sebastián Palacios y Silvio Romero.
DT: Sebastián Beccacece
Estadio: Ciudad de la Plata
Árbitro: Néstor Pitana
Por: Leonardo Papaleo (@papaleoleo1983)