miércoles, 7 de agosto de 2019

Ganó a lo Defensa

Independiente venció 2 a 1 a Independiente del Valle de ecuador en el partido de ida de los cuartos de final de Copa Sudamericana, en un encuentro en el que el primer gol del Rojo fue anulado por el árbitro tras ver el VAR, pero que tras ponerse en ventaja el elenco ecuatoriano en el segundo tiempo, los de Beccacece lograron empatarlo y sobre el final ganar el partido, tal como acostumbraba el Defensa y Justicia de Beccacece.
FOTO: Prensa CAI
En el primer tiempo los locales tuvieron una gran iniciativa de juego, al proponer abrir las bandas y utilizar la velocidad de Pizzini y Palacios para desbordar y de esa manera crear oportunidades. Por el costado defensivo hubo un muy buen cierre por el centro del campo, lo que obligó a los visitantes a abrir el juego y tener que utilizar las bandas. Además, la presión tras pérdida fue muy intensa y todos se sacrificaron por defender y recuperar la pelota,

A los 26, tras dos rebotes en el área, Chávez remató hacia el arco de Pinos y mandó la número cinco al fondo de la red para desatar la euforia en el estadio, pero minutos después, el juez principal Diego Haro Suledo, fue a observar la jugada en el VAR y tomó la determinación de anular el tanto por fuera de juego.

Cuando mejor estaba Independiente, detrás estuvo Pablo Hernández con pases filtrados, recuperaciones inmediatas, paredes, cambios de frente y muchas otras acciones que los comenzaban a marcar como figura del encuentro, pero fue a los 45' que el Tucu hizo un mal movimiento con su rodilla y debió ser retirado del campo por los médicos para revisarlo y aunque entró para jugar el adicionado, en el segundo tiempo fue reemplazado por Pablo Pérez.

Ya en la segunda mitad, con mayor paridad en el juego y más ímpetu de los visitantes, estos consiguieron abrir el marcador de la mano de John Sánchez quién recibió prácticamente una asistencia de Benítez al enviar un pase flotado a la media luna del área propia que le quedó al ecuatoriano y con un potente remate mandó a sacar del medio a los de Avellaneda.

Con ese gol, más la salida de Hernández, Independiente se notó perdido, impreciso y con pocas ideas en ataque, hasta que 6 minutos después del tanto de Sánchez -a los 74'-, y con dos faltas dentro del área, el árbitro dio penal, del que se encargó Silvio Romero y quién con un buen remate igualó el marcador.

Ya con mucha intensidad y con ataques en los dos arcos, llegó uno de los 10 tiros de esquina que tuvo el Rojo, pero esta vez pasados los 90' y fue el primero en el que un delantero impactó la pelota con su cabeza y fue hacia el arco. Esa cabeza fue la del discutido Silvio Romero, quién impactó con el parietal y mandó la redonda por encima de las manos del arquero y rozando el travesaño se metió dentro del arco para ganar el partido.

Fue victoria Roja en Avellaneda y el plantel de Independiente tendrá descanso en este fin de semana, al igual que todo el fútbol argentino, por las elecciones, por lo que su próximo partido será la vuelta de los cuartos de Sudamericana pero esta vez y como la semana pasada, en la altura de Ecuador.

Por: Julián Barona (@_julianbarona)