El ex futbolista de Independiente Guillermo ‘Luli’ Ríos habló en Amplitud y habló sobre la necesidad de un técnico, la actualidad del equipo y su análisis del club en este último tiempo.
“Tiene que venir un técnico que tenga mucho carácter. No puede ser que los jugadores jueguen un partido bien y otro mal. Quiero técnico que pueda darle al equipo el juego que le gusta a todo de Independiente”, marcó Ríos.
En cuanto a su experiencia como mano derecha de DT, explicó: “Es muy importante el aporte del ayudante de campo porque ve muchas cosas que el técnico no, porque está metido de otra manera, prestás atención a otros detalles y por eso es muy importante, sobre todo cuando el técnico le tiene mucha confianza, ahí es fundamental el ayudante”
“El ayudante también es muy importante para saber que le pasa a los jugadores porque muchas veces al técnico se le tiene mucho respeto y más distancia, el ayudante tal vez es más suelto y más cercano con el plantel”, continuó.
“Hoy River le saca un gran diferencia a todos los demas equipos en todos los aspectos, después están todos muy parejos. En Independiente nos ilusionamos mucho con el ciclo Berón, pero los jugadores bajaron mucho el rendimiento en el último tiempo”, opinó el entrenador.
En cuanto a la búsqueda de un director técnico, opinó: “Garnero está demostrando que está haciendo las cosas muy bien. A mi me gustaría que fuese alguien del club y mi candidato es Pedro Monzón. Es una persona que trabaja muy bien, conoce el club, ama el club y tiene la personalidad necesaria para el cargo”
“El hincha está tan desesperado que no sabe lo que quiere. Nombran tantos técnicos que no se sabe cuál es el mejor y no sabe cual elegir”, analizó.
Sobre el plantel y las decisiones dirigenciales opinó: “Creo que se han traído muy buenos jugadores pero realmente lo que se ha gastado en ellos no es para #Independiente y yo a los jugadores los respeto porque creo realmente que son buenos, pero se ha gastado demasiado”
“Me sentí muy mal cuando fue el aniversario del campeonato del mundo porque no me invitaron. A mi no me tocó viajar pero jugué la Libertadores y fui partícipe de que llegaramos a esa final”, sentenció.
Luego, continuó con su queja: “Me han tratado siempre muy bien en la cancha pero esto no podía dejarlo pasar. Yo quería estar ahí con mis compañeros celebrando aquel momento. Yo estoy siempre, pero me sentí muy mal cuando vi las fotos y supe que no me habían invitado”
“Creo que hay muchos goles que ha pagado Independiente por distracciones. En cuanto a la defensa porque no miran para los costados y pierden la referencia de los rivales, por eso cualquier pelotazo los sorprende. Creo que hace falta una voz de mando que acomode el equipo”, cerró Luli.