Este jueves el volante de Independiente, Domingo Blanco, participó de la tradicional conferencia que realiza la Superliga antes del partido más importante de la fecha, en este caso el clásico que disputará el Rojo ante Boca en La Bombonera este domingo a las 21:45 horas.
El ex Defensa dijo que a pesar de la derrota del pasado domingo ante River se vieron buenas cosas en el funcionamiento del equipo. “Estamos trabajando para corregir los errores del domingo pasado y poder sostener lo bueno que hicimos". Sobre el partido contra el Xeneize, Mingo aclaró "Habrá que ver quién llega mejor y tratar de hacer las cosas bien. Sabemos que Boca tiene un gran equipo así que seguro será un partido difícil. Va a ser un partido un partido difícil en el que vamos a intentar jugar como siempre, presionando constantemente y esperamos conseguir un triunfo".
También habló sobre como es la relación con el DT. "Pusineri siempre nos da consejos de lo que le ha pasado. A uno lo hace pensar. Está bueno. Siempre nos da indicaciones. Debe ser especial por todo lo que vivió. Nos inculca pelear arriba, aunque estemos un poco lejos, pero hay que sumar lo más que podamos. Tenemos que seguir pensando en positivo para poder alcanzar a los primeros".
Dos afuera y las dudas de cara a Boca
Con respecto al partido que se viene, Lucas Pusineri mantiene dos dudas. Si Braian Romero entra por Domingo Blanco y quien finalmente acompañará a Silvio Romero. Cuando todo indicaba que Leandro Fernández saldría, el ex Vélez volvió a compartir dupla con uno de los goleadores del campeonato en el entrenamiento de esta mañana. Si no quienes podrían ingresar son el colombiano Roa o Martín Benítez. Además del ya seguro regreso al 11 de Gastón Silva por el suspendido Alexander Barboza.
Por otra parte, quedaron muy avanzadas las salidas de Cristian Chávez y Sebastían Palacios. Ambos jugadores seguirían sus carreras a préstamo tanto en Central Córdoba de Santiago (el primero) como en Newell's (el ex Talleres). Las dos operaciones son con cargo, pero en el caso del ex Aldosivi sería sin opción de compra al finalizar el mismo. Igual todavía faltan detalles y que tanto Chávez como Palacios deben arreglar sus contratos con sus nuevos equipos.