domingo, 26 de enero de 2020

Independiente va por la recuperación ante Boca

Tras el negativo debut, por lo menos en cuanto al resultado, de Lucas Pusineri el domingo pasado contra River, Independiente buscará cambiar la mala racha visitando La Bombonera donde lo espera el nuevo Boca de Miguel Ángel Russo.

  
En el Rojo se vislumbran varios cambios. Uno seguro es el ingreso de Gastón Silva por el suspendido Alexander Barboza. Y después hay dos dudas: si Braian Romero, quien regresa tras pasar un año a préstamo en Athletico Paranaense, entra por Domingo Blanco y si Leandro Fernández sigue en el equipo titular o en su lugar entra Roa o Benítez.

En principio el once de Pusineri sería: Campaña; Bustos, Franco, Silva, Sánchez Miño; Lucas Romero, Pablo Pérez; Braian Romero, Leandro Fernández, Cecilio Domínguez y Silvio Romero.


Mientras tanto el Xeneize esta en plena época de cambios. Además de la llegada de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme a la conducción del club, regresa un viejo conocido al banco. Miguel Ángel Russo tendrá su segunda etapa en el equipo de la Ribera donde ya conquistó la Copa Libertadores. 

 
En cuanto a los refuerzos, por ahora la única novedad es la vuelta de Pol Fernández al club que lo vió debutar en el fútbol para ser el conductor que el ex DT de Central quiere en cancha. El que no estará presente es Esteban Andrada. El arquero de Selección tuvo un golpe en la rodilla hace unas semanas y no llegará a tiempo para este domingo.

Los titulares de Boca serían: Marcos Díaz; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández, Obando; Tévez y Zárate.

El partido empieza a las 21.45 y va por la pantalla de Fox Sports Premium.

El historial

Boca e Independiente jugaron 185 veces en Primera. El Rojo ganó 61 partidos, empató 54 y el Xeneize venció en 70 oportunidades. No se enfrentan en La Bombonera desde 2017 cuando el local se quedó con la victoria por 3 a 0 con dos goles de Dario Benedetto.

Para encontrar el último triunfo de Independiente en ese estadio hay que remontarse al 11 de marzo de 2012, cuando por el Clausura (como se llamaba entonces) el Rey de Copas se llevó un partido para el recuerdo tras ganar 5 a 4 con un golazo sobre el cierre de Ernesto Farías, autor de tres tantos aquella noche.

Por: Federico Riccardi