jueves, 13 de febrero de 2020

Independiente busca enderezar el rumbo en la Sudamericana

El Rojo debuta en el torneo internacional esta noche desde las 21.30 cuando reciba a Fortaleza en el Libertadores de América. El clima no será el mejor en Avellaneda porque el público dará su veredicto luego del papelón ante Racing del domingo. Lucas Pusineri realizará  tres modificaciones en el once inicial.


Se vivirá una noche caliente en el Libertadores de América. Es que Independiente debutará en la Copa Sudamericana 2020 ante Fortaleza de Brasil, pero ese no será el foco de atención. La dura caída en el clásico ante Racing en el Cilindro pegó duro en el corazón de todos los hinchas que prometen manifestarse esta noche.

De todos modos, hay algo que preocupa y mucho. Ayer en Villa Dominico, la barra estuvo presente. Si, la barra brava apretó a Lucas Pusineri y a los jugadores reclamando mayor actitud, luego de la dolorosa caída en el clásico. Y para esta noche desde las 21.30, prometen estar en las tribunas del Libertadores de América acallando a los hinchas que querrán pronunciar su disconformismo. Dicen por lo bajo, que Hugo Moyano junto a su Comisión Directiva, no quieren que todo el estadio los insulte y queden expuestos. La Dirigencia de Independiente pasa por su peor momento desde que se hicieron cargo del club, allá por 2014.

Sin embargo, un partido de fútbol se podrá ver. El Rojo ya supo ganar la Copa Sudamericana en 2010 y 2017, por lo que tratará de iniciar su camino de manera exitosa. Enfrente estará Fortaleza. Un equipo brasileño que hará su estreno absoluto de manera internacional. Dirigido por el ex arquero, Rodrigo Ceni, el conjunto del norte de Brasil viene de ser noveno en el Brasileirao.

Con respecto a la formación, Pusineri probó en la práctica de ayer con tres modificaciones con respecto a los once que arrancaron ante Racing. Dispuso los ingresos de Alexander Barboza (recuperado de los vómitos), Alan Soñora (de buena tarea en la Reserva) y Martin Benitez (puede llegar a ser su ultimo partido ya que tiene ofertas para emigrar). Los que saldrían del equipo serían: Sergio Barreto, Brian Romero y Cecilio Domínguez.

En consecuencia, los once del Rey de Copas serían: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora, Martín Benítez; Leandro Fernández y Silvio Romero.


Por: Leonardo Papaleo (@papaleoleo1983)