lunes, 30 de marzo de 2020

Charla con Pedro Massacessi

El ex jugador de los 80 que en estos momentos esta radicado en la ciudad norteamericana de Orlando nos dio una jugosa entrevista donde habló sin problemas de su paso por Independiente, Bochini, Burruchaga y la actual dirigencia del Rojo.
"En mi pueblo siempre jugaba al fútbol, por suerte cuando me probé en Independiente quedé rápidamente. Y ya al año debuté en amistoso".

"Los dirigentes de entonces eran extraordinarios. Gente que te cuidaba, que te preguntaba de tus cosas más allá del fútbol. Desgraciadamente estos últimos años las cosas fueron terroríficas".

"Nunca tuve muchas chances de ser titular. Yo lo sabía, en el equipo había jugadores como Bochini, pero tuve suerte de meter el gol del campeonato (88/89). Ese fue mi último partido y me mandaron a Chaco".

"El Bocha era un fenómeno. Siempre estaba, para mi fue duro porque quería jugar. Yo entraba cuando el equipo iba perdiendo y muchos me decían que estaba 'verde'".

"Ojalá que escuchen a Burruchaga, con Pusineri son gente sana. Pero me parece que la dirigencia no sigue ese camino".

"Bochini me decía que era un fenómeno pero al final nunca jugaba. No estoy enojado porque soy agradecido pero me duele que nunca me dieron la oportunidad". 

"Me hubiera gustado retirarme en Independiente. Pero me fui afuera y ya no volví. Quede con la duda de cuanto podía dar con la camiseta".

"Dios quiera que Burruchaga este bien para que no tenga que hacer favores y acomodar jugadores como hicieron últimamente. Si un DT trae 6 jugadores del mismo representante, tenés que darte cuenta".

"¿Por qué un empresario va a manejar un equipo de fútbol? Hay que llevar gente que sepa, como hicieron con Burru. Si lo dejan trabajar puede hacer buenas cosas".

"Esta dirigencia no quiere a Independiente. Ahora hay que esperar dos años. No tenemos jugadores, hay chicos sin nivel para la camiseta".

"No creo que vuelva a Argentina. Donde estoy es un paraíso y mis hijos ya están acostumbrados".

"Con Bochini y Pastoriza solo me quedó la bronca por lo futbolistico. Después siempre me lleve bien con ellos, gracias a Independiente pude jugar en otros países".