lunes, 27 de abril de 2020

Beto Alfaro Moreno: "Creemos que el estado tiene otras prioridades que el fútbol"

El ex delantero de Independiente y actual presidente del Barcelona ecuatoriano habló en los micrófonos de Amplitud de como vive este momento preocupante a nivel global y como lo maneja desde uno de los clubes más grandes de aquel país. De paso, recordó la tarde donde le arruinó la fiesta a Maradona y su Newell's.
"En Guayaquil vamos para un mes y medio de cuarentena. Estamos tratando de hacer todo con orden, nosotros agarramos el club en diciembre y es una situación complicada".

"Va a ser difícil el regreso post pandemia. Acá tenemos la obligación de pelear el campeonato local y poder llegar lo más lejos posible en la Libertadores".

"Haber ingresado a la fase de grupos de la Libertadores nos dio un colchón económico para enfrentar este momento. Pero ya estamos viendo como va a seguir a futuro".

"Fue una alegría eterna aquella tarde contra el Newell's de Maradona. Cada vez que la recuerdan, aparecen mis tres goles".

"Ya soy más ecuatoriano que argentino. Amo Buenos Aires pero me dieron tanto cariño acá que no me imagino volviendo a mi país".

"El hecho de jugar sin público y sin movimiento social nos va a afectar desde lo económico".

"Creemos que el estado tiene otras prioridades que el fútbol. Ayuda que Conmebol intente dar una mano, estamos viendo que otras ideas podemos aplicar con los auspiciantes. Es clave saber cuando podría volver la competencia local aunque sea".