lunes, 17 de agosto de 2020

Juan Eluchans: “Pusineri tiene capacidad, hay que darle tiempo”

El ex jugador Juan Eluchans pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente para analizar el presente de la institución que lo vio nacer deportivamente. "Me resulta extraño este presente de Independiente. Es extraño que algunos jugadores no se quieran ir de la mejor forma devolviendo a la gente el cariño y la posibilidad de haber estado en el club. No sé qué habrá pasado tan grave como para que la mayoría de jugadores se quiera ir”. Y añadió: “como hincha, las formas duelen".


Para marcar diferencias el futbolista, que aún se encuentra en actividad, declaró: “si me hubiera quedado toda la vida en Independiente hubiera sido el hombre más feliz del mundo”. Y destacó que “nosotros pasamos momentos mucho más terribles que esto”. Tal vez es el sentido de pertenencia que tiene cada uno, pero llevar la camiseta de Independiente es un privilegio y te da un prestigio que no cualquier club te puede dar". Para concluir el tema aseguró que "en Independiente se tiene que quedar la gente que se quiera quedar, sobre todo en este momento, cuando más lo necesita el club, la gente y el técnico".

Por otro lado, el jugador surgido de la cantera dijo que habla con Pusineri, Villavicencio y Leo Díaz, producto de haber compartido el equipo campeón de 2002, y se animó a compartir su anhelo de retornar al Orgullo Nacional: "sería un sueño volver, me siento bien físicamente pero tengo 40 años. Si Lucas me llama, ayer ya estaba en Villa Domínico je".

Eluchans, de último paso por Atlético Posadas, compartió sus sensaciones sobre su ex compañero y actual DT del Rojo. "Ya ganó un torneo como jugador, ahora le falta como entrenador. Es su deseo; él tiene capacidad y hay que darle tiempo”, dijo para luego concluir su idea: “Lucas va siempre por desafíos y eso lo llevó a ser el técnico que es hoy. Pone la vara alta y pretende lo mejor. Él tiene fe en los jugadores con los que cuenta y en los que pueden venir. Y sobre todo sabe lo que él puede rendir y darle a Independiente”.