lunes, 7 de septiembre de 2020

Enrique Sacco: "Los Moyanos están a tiempo de revertir"

El periodista charló con nosotros para dar su mirada sobre Independiente, el fútbol argentino y los ingresos económicos que puede generar.
"No creo que se retrase mucho más el inicio del fútbol argentino".

"No se desde adentro como viene pero no creo que sea el mejor momento del club. Depende de los que lo manejen cambiar esto".

"Desde la llegada de la Superliga hay una distribución más pareja del dinero. Se optó por tomar el modelo Premier: 50% es en partes iguales, el resto depende de los resultados, trayectoria y el rating o share televisivo".

"A los clubes les está entrando un dinero menor de lo que en realidad generan televisivamente".

"Para opinar de lo que pasa en Independiente prefiero tener la realidad desde adentro. De afuera veo lo que veo con muchos equipos actualmente, la pandemia generó varios problemas".

"La primera parte de la gestión Moyano fue buena, con titulos y todo. Hoy parece que se perdió mucho pero todavía tienen tiempo de revertirlo".

"Me apasiona lo que sea el manejo interno del fútbol. Tuve la suerte de ser parte de la Superliga pero ahora soy un espectador, personalmente preferí alejarme en este momento".

"El fútbol argentino va a tener la ventaja de los no descensos por unos años. No estoy de acuerdo desde lo deportivo pero a muchos clubes les va a servir para equilibrarse económicamente".

"Vamos a tener la chance que muchos juveniles se vayan a desarrollando. Va a ser un baño de tranquilidad para los hinchas que están siempre desesperados por los resultados".

"El fútbol en general tiene tres ingresos genuinos muy importantes: televisión, el ticket (socios y entradas) y lo que es el marketing. Además en Argentina tenemos la ventaja del ingreso por la venta de jugadores".

"En Europa la tele es un 33% de los ingresos pero a la mayoría de los equipos de acá no les llega al 20%, es una gran diferencia".

"La primera parte de Holan apostó a los pibes y con el PF le dieron dinamismo a Independiente. La segunda mitad los propios dirigentes dicen que se equivocaron al darle las llaves del club".