domingo, 10 de enero de 2021

Un cierre con sonrisa

Independiente derrotó por 2-0 a River en su último partido por la Copa Diego Maradona con los goles de Alan Velasco. Así el Rey de Copas levantó su imagen, dejó al Millonario fuera de la final y cortó una racha de más de una década sin ganarle como visitante a este rival.
Tras una semana llena de complicaciones, Independiente pudo darse una alegría. Es que tras la tumultuosa salida de Lucas Pusineri, quien dejó su cargo al conocer que no iban a renovarle el contrato, el equipo sabía que había que dar una mejor sensación a lo que fueron estos últimos días.

Y la oportunidad se daba en un clásico, ante un River que ponía un mix en busca de la final pero al mismo tiempo en horas difíciles tras la dura caída en la Libertadores. El DT interino Fernando Berón sorprendió al poner a Gonzalo Asís como volante desde el arranque, pero el tiempo demostró que fue algo inteligente de hacer. Con el lateral en esa posición, más Bustos y un Velasco suelto, el Rojo supo complicar al Millonario con un par de desbordes que no acabaron de gol por milagro.

Los de Gallardo tuvieron las suyas, pero se cruzaron con un nuevamente seguro Sosa que pudo sostener el cero con dos intervenciones claves. Y cuando el partido parecía partirse en un ida y vuelta, Independiente encontró la ventaja. Velasco, parado como enganche, recibió solo, giró para sacar un remate desde más de 30 metros que hizo imposible la estirada de Armani. Era el 1-0.

Pero la Joya no acabó ahí. Sobre el cierre del primer tiempo volvió a recibir libre de marca, enganchó para su zurda y con un pique complice, venció la resistencia del arquero local. El Rojo se puso 2-0 y casi que liquidó el asunto.
En el segundo tiempo, River salió con todo en busca del milagro. Los de Berón se pararon más atrás, esperando una contra donde pudieran estirar el marcador. Un par de veces la tuvo el Chino Romero, pero el capitán no estuvo fino a la hora de definir.

Los de Núñez (locales en Banfield) presionaron más arriba y llegaron a tener algunas chances. Bustos salvó sobre la linea lo que era gol de Borré, Nacho Fernández reventó el palo y Sosa, en un nivel parecido al de sus primeros partidos, sacó un par de mano a mano. Pero a pesar de esto, la defensa roja siempre mostró seguridad.

Con eso le alcanzó a Independiente, que así cortó una racha de 11 años sin derrotar al Millonario en condición de visitante, y que se regaló una sonrisa en este último partido.


Resumen del partido:

River 0: F. Armani; M. Casco, R. Rojas, P. Díaz, F. Angileri; B. Zuculini, L. Ponzio, I. Fernández; J. Alvarez, R. Borré y J. Carrascal. D.T.: M. Gallardo.

Independiente 2: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, A. Barboza, L. Rodríguez; G. Asís, L. Romero, A. Soñora; A. Velasco; J. Menéndez y S. Romero. D.T.: F. Berón.

Goles: 25’ y 40’ PT – A. Velasco (I).

Cambios: ST – N. De La Cruz y M. Suárez x B. Zuculini y J. Álvarez (R); 14’ ST – J. Menéndez x D. Blanco (I); 18’ ST – G. Montiel x M. Casco (R); 21’ ST – C. Ferreira y F. Girotti x J. Carrascal y R. Borré (R); 31’ ST – T. Ortega y B. Martínez x A. Soñora y A. Velasco (I); 39’ ST – J. Pacchini y N. Messiniti x G. Asís y S. Romero (I).

Amarillas: R. Borré (R) y S. Barreto (I).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Florencio Sola (Banfield -local River-).