Independiente ganó, gustó y goleó y en Amplitud Independiente analizamos el rendimiento de los futbolistas que dispuso Julio César Falcioni en una goleada para el recuerdo.
Sebastián Sosa (6): El uno Rojo no pasó demasiados sobresaltos. Por momentos fue un espectador de lujo en la goleada. Tuvo una tapada a Quiroga en el primer tiempo y un mano a mano a Montaño.
Fabricio Bustos (7): Buen partido del lateral-volante que se va afianzando en su nueva posición. Como opción de ataque se siente cómodo y casi siempre los ataques vinieron por su carril. Participó del circuito de juego y a los 68 casi convierte un gol que iba quedar en el registro de los goles del año.
Sergio Barreto (6): Sobrio como ya nos tiene acostumbrados. Ganó de arriba en todos sus duelos y casi convierte a los 23, pero su cabezazo no tuvo la mejor dirección.
Alan Franco (7): Correcto partido en su ¿último encuentro con la camiseta de Independiente? La oferta desde Estados Unidos es buena, pero ojalá se quede por lo menos hasta mitad de año.
Juan Manuel Insaurralde (8): Otra vez gran partido del "chaco" impasable en la zaga central. Otro de los aciertos de Falcioni.
Lucas Rodríguez (6): Volvió a cumplir sin llegar a destacarse con creces. Luchó y ganó casi siempre.
Lucas Romero (9): Enorme partido del perro que fue eje en la mitad de la cancha. A último momento ingresó por Domingo Blanco en el once y fue un gran acierto del entrenador. Metió un gran pase desde mitad de cancha para el "tucu" Palacios en el primer gol. También hizo una gran jugada para asistir a Palacios en el quinto y tuvo chance de marcar en dos ocasiones. Despejó todas las dudas y fue el eje en la mitad de la cancha.
Lucas González (6): No fue transcendental, pero no fue malo lo suyo. Tuvo asociaciones en ofensiva que posibilitaron el despliegue del equipo en ataque.
Sebastián Palacios (9): Una de las grandes figuras del equipo. Fue clave para abrir el encuentro con una definición brillante y después se asoció constantemente con sus compañeros de ataque. A los 23 lo dejó sólo a Menéndez para el gol, la roba en el cuarto y en el quinto toca sutilmente.
Silvio Romero (8): El goleador estuvo a la altura y marcó por duplicado. Se entendió a la perfección con Menéndez y Palacios y entre los tres hicieron desastres. Va recuperando su verdadera función en el equipo: ser el goleador y marcar partido tras partido.
Jonatán Menéndez (9): Otro que marcó un doblete y la rompió toda. Necesitaba un partido así para terminar de ganarse la confianza del entrenador. Metió dos bombas para marcar el tercero y el cuarto. Sin dudas, se afirma en el once inicial.
Andrés Roa (6): Reemplazó a Menéndez y entró en medio de un festival. Amagó con ser el eje para seguir convirtiendo goles, pero puso la pausa necesaria para descansar y dejar de ser vertical.
Domingo Blanco: Ingresó por "saltita" y se dedicó a tener la pelota, algo que hizo correctamente.
Alan Soñora: Fue parte de uno de los doble cambio de Falcioni. Al igual que los ingresos de Roa y Blanco, lo suyo fue la tenencia de pelota para que los minutos vayan pasando.
Adrián Arregui: Saltó a la cancha por el perro y paradito en el medio cumplió.
Nicolás Messinitti: Entró por Silvio a los 77 y el equipo ya había soltado el acelerador.
Julio César Falcioni (10): A la eficacia que venía teniendo el equipo, le sumó mayor solidez y explosión en tres cuartos de cancha en adelante. Además, acertó a la perfeccion con el ingreso de Lucas Romero y apostó al tridente ofensivo que tantas satisfacciones le está dando. Le sumó verticalidad a un equipo que apostaba a ganar y cerrar los partidos. Lentamente se va animando a soltar un poco más al equipo, mientras los triunfos se suceden.
Por: Leonardo Papaleo