domingo, 2 de mayo de 2021

Un partido que puede ser clave

El equipo de Falcioni enfrentará a Atlético Tucumán por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo quiere sumar de a tres para dar un paso importante hacia la clasificación a los cuartos de final.
Comienza a definirse el certamen local. Solo dos fechas nos separan de la finalización de la primera parte del mismo y el comienzo de los "playoffs". Y "el Rey De Copas" lo sabe, por eso este mediodía del domingo se juega una parada complicada ante el siempre duro Atlético Tucumán en lo que podría ser un paso gigante para asegurarse el paso a la siguiente ronda.

Tras el empate el fin de semana pasado frente a Unión y la victoria por Sudamericana contra Montevideo City Torque, Falcioni parece estar conforme con el equipo. Todo hace creer que el "Emperador" mantendrá la mayoría del equipo que ganó en la semana, la única duda es por la izquierda entre Lucas Rodríguez o Gastón Togni. Aunque el entrenador probó durante unos minutos el doble 9 que fue clave ante los uruguayos, con el ingreso de Jonathan Herrera por Ostachuk, pero no es seguro que el central termine saliendo.

En principio, Independiente formaría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez o Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco; Andrés Roa, Sebastián Palacios y Silvio Romero.
Mientras tanto los tucumanos se juegan una de sus últimas oportunidades de seguir con vida en el torneo. Solo la victoria le permitiría soñar (junto a un par de resultados más) de llegar a la última fecha con chances de pasar a cuartos. Por ahora Omar De Felippe no confirmó el once que entrará al Libertadores de América ya que cuenta con varias bajas, entre ellas el goleador Gustavo Toledo, Franco Mussis y Junior Benítez.

El equipo que el ex DT "Rojo" pondría sería: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Augusto Lotti.

El partido comienza 12:10 con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de Fox Sports Premium.

Federico Riccardi