jueves, 29 de julio de 2021

A lo más alto

Independiente derrotó 2-0 a Patronato con los goles de Andrés Roa y Silvio Romero para quedar como uno de los punteros tras tres fechas. Los de Falcioni fueron de menos a más y mereció la victoria ante un duro rival.
Era una tarde que pedía confirmaciones en el “Rey de Copas”. Tras el sufrido triunfo ante Estudiantes en La Plata, el equipo sabía que podía dar un salto aunque recién sea la fecha 3 de un certamen que tiene 25. Enfrente un Patronato que había metido dos de dos y que era una de las sorpresas en este comienzo de semestre.

En el arranque sorprendió la visita, yendo a apretar la salida de los defensores rojos y teniendo un par de oportunidades que no llegaron a destino. De ahí en más, Independiente fue quien tuvo las mejores chances, sin llegar a dominar aunque si con la intención de hacerlo.

Y pudo ser con dos cabezazos de Barreto, o la que tras una serie de rebotes sacó Oliver Benítez de la línea, o la gran respuesta de Ibáñez ante un centro rasante de Bustos, donde anticipo a Silvio Romero cuando el goleador se disponía a abrir el marcador. El “Patrón” lo aguantó y llegó igualado a cero al entretiempo.
Fue recién en el segundo tiempo donde el “Rojo” pudo plasmar esa pequeña superioridad en el marcador. Buena jugada por derecha con el desborde de Bustos, el “Tractor” tiró el centro atrás que terminó cayendo en Roa, y el colombiano metió un derechazo al ángulo inatajable. Era el 1-0.

Ese gol trajo tranquilidad al local, mientras Patronato perdía poco a poco la compostura que lo había llevado hasta ahí. Por eso no sorprendió que en una contra bien manejada por Sebastián Palacios, el Tucu habilitara a Silvio Romero para que el capitán anote el 2-0 definitivo.

Independiente volvió a mostrar una mejoría de su anterior partido. Y aunque todavía falta para ser un equipo confiable, por lo menos puede disfrutar de algunas horas en lo más alto.


Resumen del partido:

Independiente 2: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, J. Insaurralde, L. Rodríguez; L. González, L. Romero; S. Palacios, A. Velasco, A. Roa y S. Romero. DT: J. Falcioni.

Patronato 0: N. Ibáñez; L. Geminiani, R. García Guerreño, O. Benítez, L. Kruspzky; G. Gudiño, B. Nievas, T. Banega, N. Delgadillo; H. Cantero y S. Sosa Sánchez. DT: I. Delfino.

Goles: 8’ ST – A. Roa (I) y 25’ ST – S. Romero (I).

Cambios: 17’ ST – L. Comas y J. Arias x T. Banega y N. Delgadillo (P); 26’ ST - D. Blanco x S. Palacios (I); 33’ ST – M. Garay x G. Gudiño (P); 37’ ST – R. Márquez y J. Herrera x A. Roa y S. Romero (I); 38’ ST – N. Franco x S. Sosa Sánchez (P); 43’ ST - T. Ortega y B. Martínez x L. Rodríguez y A. Velasco (I).

Amonestados: T. Banega, B. Nievas, L. Kruspzky, O Benítez y R. García Guerreño (P).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Libertadores de América.

Federico Riccardi