miércoles, 28 de julio de 2021

Por la inyección anímica de un nuevo triunfo

Independiente recibe a Patronato este miércoles desde las 18.45, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Rojo buscará su segundo triunfo consecutivo para afianzarse en los primeros puestos. Julio César Falcioni repetirá los mismos once que vienen de ganarle a Estudiantes en La Plata.


Será un choque interesante para ambos, aunque no decisivo. Independiente necesita un triunfo y reencontrase con su mejor versión tras sumar sus primeros tres puntos en el campeonato. Por el otro lado, Patronato llega a Avellaneda con puntaje ideal tras vencer en sus dos primeros compromisos. Se enfrentan desde las 18.45 en el Libertadores de América con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

A menos de 72 horas de la victoria sobre Estudiantes en La Plata, el Rojo vuelve a salir a la cancha debido al apretado calendario. Ya fuera de la Copa Sudamericana, los objetivos para Independiente son la Copa Argentina y la Liga Profesional. Esta noche buscará empezar a encontrar el funcionamiento deseado por el entrenador. El objetivo es asegurarse alguno de los dos torneos en disputa para clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Con respecto al equipo, hubo futbolistas que terminaron con cargas físicas ante el "pincha", pero debido al corto plantel con el que cuenta Falcioni, volverá a repetir a los mismos once. Además, Joaquín Laso, la única incorporación del equipo, aún no puede ser de la partida porque el club todavía no pudo levantar las inhibiciones.

Por su parte, Patronato está atravesando un gran presente, ya que ganó sus dos encuentros. Además, desde 2015 que el conjunto de Entre Ríos no ganaba cinco partidos seguidos de local. La racha incluye Aldosivi, Gimnasia, Sarmiento y Boca, del torneo pasado, sumado al partido ante Sarmiento de Junín de este campeonato.

De todos modos, Independiente viene con el envión anímico de su primer triunfo en el campeonato. También, convirtió su primer gol en el torneo, algo que se le venía exigiendo al equipo en los últimos compromisos. Deberá aprovechar el envión anímico que dan las victorias.



En consecuencia, el conjunto de Avellaneda formará con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero; Andrés Roa, Alan Velasco; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Por el lado de la visita, el "Patrón" presentará a: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspszky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias, Sebastián Sosa Sánchez.

HISTORIAL

Jugaron 5 encuentros, con tres triunfos para Independiente, un empate y una victoria para Patronato. 

Por: Leonardo Papaleo