domingo, 18 de julio de 2021

Para dar el primer paso

Independiente recibe a Argentinos, en lo que será el puntapié inicial de ambos equipos en la Liga Profesional. El equipo de Falcioni va con lo mejor, a pesar de que el jueves que viene se juega el pase a cuartos de Copa Sudamericana frente a Santos.
Vuelve el fútbol local tras lo que fue el parate por la Copa América, y con un “Rojo” que sueña con quebrar los 19 años de sequía a nivel nacional. Eso lo sabe su DT, Julio Falcioni, que tras lo que fue la caída en semis del certamen pasado, pone a esta liga entre sus prioridades. Pero a su equipo este arranque lo encuentra en un momento dubitativo, donde tras la derrota en la ida de los octavos de Sudamericana ante Santos en Brasil, la mente se divide en los dos campeonatos.

A pesar de eso, por ahora Falcioni no va a rotar lo que es su base. De lo que fue el partido de la semana, solamente habría un cambio en defensa, con el regreso de Barreto (quien estaba suspendido para el primer partido frente al “Peixe”) por Ostachuk. Así los once serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.

En cuanto a la visita, el “Bicho” también está a la espera de lo que pase en la semana tras igualar 1-1 con River en el Monumental por la ida de octavos de Copa Libertadores. Pero en este caso, Gabriel Milito, decidió darle descanso a casi todos los que jugaron desde el arranque ante el “Millonario”. Una de las novedades será la aparición de Federico Redondo, el hijo de Fernando Redondo. Entonces el ex jugador de Independiente dispondría de: Lucas Chaves; Luciano Gómez, Marco Di Césare, Pablo Minnisale, Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Enzo Kalinski, Matías Romero, Federico Redondo; Nicolás Reniero y Mateo Coronel.

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron fue victoria para el “Rey De Copas” por 2-0 en el Diego Maradona por la copa que llevaba el nombre del 10, con lo tantos de Jonathan Menéndez y Alan Velasco. Y en Avellaneda, el resultado más cercano fue por la Superliga 19/20, donde ahí el triunfo fue para el “Bicho” 1-0 gracias a un gol de Elías Gómez.

El partido será arbitrado por Andrés Merlos, comienza 20:15 y va por TNT Sports.

Federico Riccardi