domingo, 25 de julio de 2021

Por la recuperación

Tras la eliminación en Copa Sudamericana, Independiente buscará el triunfo ante Estudiantes en La Plata para comenzar a acomodarse en el torneo local. Falcioni conserva una duda en el mediocampo para los once titulares.
Luego del golpe que supone ya no participar en el certamen continental, el “Rojo” debe comenzar a apuntar sus fuerzas a uno de los dos trofeos que aun puede disputar. Y tras haber arrancado con un 0-0 contra los suplentes de Argentinos, sabe que esta noche es momento para sumar de a tres. Aunque del otro lado estará un equipo que si arrancó el campeonato con el pie derecho y que siempre es una amenaza para los equipos grandes, el Estudiantes del Ricardo Zielinski.

Para este duelo, Julio Falcioni mantendría la mayoría de los que empataron ante Santos el jueves pasado. Es que a pesar de la eliminación, el equipo mostró otra cara de lo que venía haciendo. Eso si, si piensa pelear arriba, tendrá que mejorar la definición de cara al arco rival, el gran problema que le supuso no pasar al equipo brasileño. La única duda es si Lucas González ingresará por Domingo Blanco, ya que “Saltita” tuvo buenos minutos cuando entró el partido pasado.

Por eso, y a la espera que se resuelva el tema inhibiciones para contar con el central Joaquín Laso, el “Rey de Copas” iría con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González o Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa y Silvio Romero.
Sosa fue el héroe del último cruce, ¿lo será esta noche?

Como dijimos, enfrente va a estar el “Pincha”, que comenzó esta Liga Profesional de la mejor manera al derrotar por 3-0 en condición de visitante a Sarmiento. Por esta victoria, es que el “Ruso” mantendría la formación de su último partido. Además, el DT todavía no tiene en el plantel a uno de sus refuerzos, el ecuatoriano Jaime Ayoví, por lo que en ataque seguirán Apaolaza y Díaz.

El equipo del “León” sería: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz.

Recordemos que estos equipos se cruzaron hace poco por los cuartos de final del anterior certamen, donde Independiente pasó por penales tras igualar 0-0 en el Estadio Uno (donde hoy también se cruzaran). El partido comienza 20:15 con el arbitraje de Pablo Dóvalo y va por Fox Sports Premium.

Federico Riccardi