viernes, 20 de agosto de 2021

Busca seguir siendo líder en soledad

Independiente recibe a Defensa y Justicia este viernes desde las 21.15 por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de Julio César Falcioni deberá ganar para mantener el liderazgo y que no lo alcancen o superen Estudiantes, Colón o Lanús.


El Rojo es el único líder e invicto del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol transcurridas seis jornadas. De todas maneras, este viernes desde las 21.15 en Avellaneda tendrá un compromiso exigente ante Defensa y Justicia, en uno de los cuatro encuentros que abrirán la jornada.

Luego de la victoria sobre Rosario Central como visitante por 2 a 1, Independiente manda en el campeonato con 14 puntos, seguido por Lanús y Colón con 13 unidades y Estudiantes de La Plata con 12. El Rojo debe ganar para que no lo supere Estudiantes que visita a Banfield desde las 19 en el Florencio Sola o Colón de Santa Fe que jugará en Mar del Plata ante Aldosivi desde las 16.45 en el José María Minella. También, puede superarlo Lanús que visita a Vélez en Liniers mañana desde las 15.45 en el José Amalfitani.

El conjunto de Avellaneda acumula dos victorias consecutivas en su estadio, ya que venció a Patronato y Racing en sus últimos dos compromisos en el Libertadores de América. Además, en dichos encuentros no recibió goles.

A pesar de las bajas y el plantel corto, Falcioni encontró la regularidad después de haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.


Con respecto a la formación, Independiente se sigue apoyando en la contundencia goleadora de Silvio Romero, goleador y capitán con cuatro tantos. Falcioni no podrá contar nuevamente con Joaquín Laso, el único refuerzo, y tampoco con los lesionados Jonatan Herrera, Lucas González, Lucas Romero y Lucas Rodríguez.

Por lo tanto, el entrenador de Independiente repetirá el mismo equipo que viene de ganar en Rosario. Con Thomas Ortega como lateral por izquierda y Alan Soñora junto a Domingo Blanco para repartirse el mediocampo.

En consecuencia, el Rojo formará con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Domingo Blanco; Andrés Roa, Alan Velasco, Sebastián Palacios; Silvio Romero.

Además de los once titulares, el "Emperador" decidió que concentre el juvenil Julián Romero, delantero de 17 años categoría 2003. El atacante forma parte del plantel de reserva y firmó vínculo con el club hasta diciembre de 2022. El resto de los concentrados son Milton Álvarez, Gonzalo Asís, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Gastón Togni, Matías Sosa, Juan Zarza, Juan Pacchini, Tomás Pozzo, Brian Martínez y David Zayago.

Por su parte, Defensa y Justicia suma 7 unidades en el campeonato. El equipo de Florencio Varela consiguió su segunda victoria en el campeonato el sábado pasado, cuando se impuso sobre Sarmiento de Junín por 4 a 2. Ahora buscará cortar la racha como visitante, ya que hace once encuentros que no puede ganar (8 derrotas y 3 empates).

Con la conducción técnica de Sebastián Beccacace, quien dirigió a Independiente 16 partidos durante la temporada 2018-2019, el "halcón" tiene una de las cuatro vallas más vencidas del torneo. Las ausencias de Juan Rodríguez, Franco Paredes y Tomás Cardona, son determinantes según su entrenador para que suceda esta circunstancia.


El ex entrenador de Racing confirmará la formación unas horas antes del comienzo del partido, pero se presume que iniciará el partido con los mismos once que vienen de ganarle a Sarmiento. Por lo tanto, Defensa presentará a: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Rodolfo Rotondi; Walter Bou, Rodrigo Contreras.

El de esta noche será el tercer enfrentamiento seguido disputado en el Libertadores de América. Los últimos fueron uno en diciembre del año pasado y el otro en abril del corriente año, ambos fueron triunfos de Independiente por 1 a 0.

Asimismo, Defensa y Justicia no le gana a Independiente desde agosto de 2018 (1-0 en Avellaneda). Sólo cosechó un punto en los últimos cinco enfrentamientos.

El encuentro entre Independiente y Defensa y Justicia se disputará este viernes desde las 21.15 en el Libertadores de América, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Fox Sports Premium.

Por: Leonardo Papaleo